Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

A una semana de aprobarse en Diputados, sigue la campaña y el debate en torno al aborto

Referentes “pro vida” dan charlas en colegios y harán un “percusionado”. Desde el Colectivo de Mujeres están organizando actividades para promover el proyecto IVE. 
“Pro vida”. Hacen fuerte campaña en educación sexual en base a valores.

 Hace una semana atrás la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para despenalizar el aborto y desde los dos grupos, los que están a favor y en contra, sostuvieron que siguen haciendo campaña para que el Senado escuche su posición y a la vez organizando diferentes actividades. Desde los “pro vida” dirigen charlas sobre educación sexual en los colegios y los que están a favor de la legalización difunden en redes sociales la iniciativa, a la par  que organizan otras acciones que serán publicadas en los próximos días.

“Seguimos haciendo campaña luego de la media sanción en Diputados tan discutida por muchos. Este debate ha demostrado la realidad que viven muchas mujeres. Esperamos la misma respuesta de parte del Senado. Para las organizaciones seguimos teniendo la necesidad de debatir sobre el proyecto, hay mucha desinformación, por eso es fundamental la discusión. El debate fue bueno para quienes están a favor y en contra del proyecto”, dijo a El Litoral Karina Cardozo, del Movimiento María Contti. 

Desde el Colectivo de Mujeres, Marisa Murcia comentó: “Se están organizando actividades que serán difundidas en la página de Facebook del Colectivo más adelante”.

Por otra parte, el sábado a las 16.30 en el parque Mitre habrá un “percusionado por las dos vidas”. “La lucha por las dos vidas no termina, esto recién empieza porque somos un país que no descarta y siempre tiene lugar para uno más”, escribieron.

El lema de la campaña por el aborto que se repitió en cada movilización de la boca de quienes defienden la iniciativa es “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. Esta semana se difundió la frase que hoy recitan las personas “pro vida”: “Educación sexual para prevenir, contención para no abortar, adopción para vivir”.

En notas anteriores, El Litoral adelantó que los referentes que están en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo iban focalizarse en la educación sexual en base a valores, tarea que Alfredo Revidatti dijo que ya se está realizando. También buscan dialogar con senadores correntinos. 

“Todavía no tenemos nada pensado desde la masividad, estamos hablando de sumar a grupos del interior que están a favor de las dos vidas. Vamos a hablar con senadores, sabemos que eso es fundamental. Hemos intentado comunicarnos con Camau Espínola pero no tuvimos respuestas todavía”, comentó a este diario Gabriel Orrego, uno de los que organizó las movilizaciones “pro vida” en la ciudad. 

Respecto al lema que se está compartiendo, explicó: “La idea es que junto con el grupo Gravida, se dé contención a las mujeres, acompañar a aquellas que están en conflicto con su maternidad, no importa de la religión que sean. El objetivo es acompañar a la mujer y a su familia para que no aborten y que puedan reconciliarse con su ser de madre, reconectarse con el vínculo que tiene con su hijo, y si esto no se logra, acompañarla hasta que nazca y dar al niño en adopción”.

Cabe resaltar que el proyecto que tratará el Senado tuvo modificaciones de último momento que se introdujeron en el tratamiento en particular de los artículos, pedidas por diputados para sumar su voto favorable en la histórica media sanción que le dio la Cámara baja. Una de ellas es la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento de las Normativas sobre Salud Reproductiva y Educación Sexual que, entre otras funciones, recibirá denuncias de miembros de la comunidad educativa “sobre la falta u obstrucción de la aplicación” de esas leyes y deberá presentar un informe anual sobre el estado de su cumplimiento. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error