Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En una jornada radiante, miles de alumnos del interior honraron a la Bandera nacional

Se puso en valor la memoria de su creador, Manuel Belgrano, y se invocó su legado para la construcción del país. Además de la tradicional promesa de lealtad por parte de los estudiantes, hubo coreografías, expresiones artísticas y chocolate. 

 Se recordó ayer el 198º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la Bandera argentina, por lo que, como es tradicional, alumnos del cuarto año del Nivel Primario de todo el interior correntino prometieron lealtad a la enseña, además hubo diferentes representaciones artísticas alusivas a la fecha patria.

En Itá Ibaté, la ceremonia se llevó a cabo en la plaza San Martín con la participación central de los estudiantes de cuarto grado; además hubo demostraciones artísticas y danzas, según informaron desde la localidad a este diario.

En La Cruz, el acto estuvo encabezado por el viceintendente Juan Silva, quien tomó la promesa a los alumnos. Esto se llevó a cabo en la plaza Manuel Belgrano.

En Virasoro, las actividades se efectuaron en la plaza Villa Vuelta del Ombú, presididas por el intendente Emiliano Fernández Recalde, en cuya oportunidad participaron 81 alumnos de la ciudad. También entonaron la canción de Víctor Heredia “Sube, sube, bandera del amor”.

En Mercedes, cientos de niños protagonizaron la tradicional ceremonia en un acto que inició frente al palacio municipal en plaza 25 de Mayo, y estuvo a cargo del viceintendente Diego Caram. Allí, alumnos de cuarto grado hicieron la promesa de lealtad, en tanto que soldados voluntarios del batallón local juraron fidelidad a la Bandera.

Además, la fuerza castrense ofreció chocolate, como en cada acto patrio.

En Ituzaingó, el acto fue a orillas del río Paraná y con el paseo “Los Pioneros” como escenario, los alumnos de 4º grado le prometieron lealtad al pabellón patria. Además hubo ceremonias en Goya, Curuzú, Monte Caseros, Saladas y Caá Catí, entre otras comunas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error