Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La artista plástica Nicola Costantino disertará en la Feria del Libro

La conferencia será el martes 17 de julio a las 18 en el salón auditorio del predio del Tekové Potí. Nicola es una de las artistas más talentosas y controvertidas del país. 

La artista plástica Nicola Costantino disertará en la 8ª Feria Provincial del Libro a realizarse del 13 al 22 de julio en el predio del Tekové Potí. La charla será sobre la película “La artefacta” y se realizará el martes 17 a las 18 en el salón auditorio de la muestra.

Sobre la participación de la artista plástica en la Feria Provincial de Libro, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, manifestó: “Es un honor para nuestra feria contar con una figura como la de Nicola Costantino, que es un referente artístico internacional. Su presencia, de cierto modo, responde a la impronta que el Instituto de Cultura de Corrientes busca darle a la Feria Provincial de Libro. Es decir, convertirla en un espacio de intercambio de todos los lenguajes artísticos y de diálogo entre artistas y productores culturales locales, nacionales y el público visitante”.

Nicola Costantino llega a Corrientes para brindar una disertación sobre “La artefacta”, un documental dedicado a su obra. En el film, se deja en evidencia cómo la artista plástica logró legitimarse como una de las artistas más talentosas y controvertidas de país. La película repasa desde sus orígenes en Rosario hasta su participación en la Bienal de Venecia. El documental es dirigido y producido por Natalie Cristiani.

Sobre la artista

Nicola Costantino es considerada como una de las artistas plásticas argentinas que más ha trabajado el arte conceptual y la fotografía. Como hija de un cirujano, muchos de sus trabajos están inspirados en lo macabro y lo peculiar que buscan despertar en el espectador una especie de perturbación, como así el sentido de lo bello. A lo largo de su trayectoria, trabajó obras consistentes en moldes de piel humana, bolas gigantes de cerdo o, como en el caso de “Savon de corps”, con un jabón hecho de su propia grasa.

Cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Rosario y al finalizarlos se interesó en los procesos de reproducción a través del poliuretano expandido en moldes. De igual modo, se dedica a la preparación de la resina poliéster, realizando pruebas que posteriormente logra desarrollarlas en el laboratorio químico de Duperial.

Sus obras recibieron múltiples reconocimientos entre ellos: Premio a la Artista Argentina en la II Bienal de Arte de Buenos Aires (2002), Konex 2002, Escultura, Fundación Konex (2002), una mención de honor del Salón Nacional, en la especialidad Fotografía, entre muchos otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error