Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos del Cambá Cuá piden mayor seguridad a la Policía

Ante los asaltos y ataques de motochorros, los habitantes de la barriada emplearon el Sistema de Alerta Vecinal para reclamar por acciones preventivas del delito a las autoridades policiales jurisdiccionales. 

Un grupo de vecinos del barrio Cambá Cuá manifestó su preocupación a través del Sistema de Alerta Vecinal (SAV), perteneciente al Gobierno de la Provincia, a raíz de los ataques y violentos asaltos a manos de motochorros que en las últimas semanas se registraron en las calles de la barriada. Los frentistas reclamaron a las autoridades policiales jurisdiccionales por mayores medidas preventivas del delito y patrullajes en las zonas críticas.

Anteriormente se registraron arrebatos y asaltos tanto sobre las calles Rivadavia y Misiones como en la zona de las arterias Entre Ríos y Junín, donde inclusive por consecuencia del brutal ataque, una vecina sufrió serias lesiones en la cadera. Algunos frentistas señalaron su temor a la hora de salir durante las noches de sus hogares.

A través del grupo de WhatsApp del SAV, un grupo de vecinos del populoso barrio Cambá Cuá vienen solicitando a las autoridades policiales jurisdiccionales, correspondientes a la Comisaría Primera, por mayores medidas preventivas de seguridad y contra el delito debido a los últimos ataques registrados contra ciudadanos en distintas zonas de la barriada. Los habitantes manifestaron que en diversos puntos de las calles San Martín, Junín y Rivadavia se registraron hechos delictivos que alertaron a los frentistas, e inclusive llegaron a accionar el sistema de bocinas colocados en algunos lugares. 

Los ciudadanos piden acciones concretas como patrullajes o mayor presencia policial, así como agentes capacitados para combatir los hechos delictivos. En cuanto a la Policía de Corrientes, en los grupos del SAV respondieron que se encuentran llevando a cabo operativos de seguridad en distintos puntos de la ciudad, incluido el barrio Cambá Cuá y solicitaron no sólo que se realicen la denuncias correspondientes, sino que también se alerten de presencias sospechosos en la barriada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error