Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Perú, de Ricardo Gareca, sin margen de error ante la candidata Francia

El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, jugará hoy -sin margen de error si desea seguir soñando con los octavos de final del Mundial de Rusia- ante Francia, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C.

El encuentro se disputará en el Ekaterinburgo Arena, desde las 12 (hora argentina), con Mohammed Abdullah Hassan (Emiratos Árabes Unidos) como árbitro y televisación de TyC Sports y DirecTV.

Francia y Dinamarca lideran las posiciones de la zona con 3 puntos cada uno, en tanto que Australia y Perú no tienen unidades. 

Perú, que esperó 36 años para volver a la élite del fútbol, quiere que su sueño mundialista no sea tan efímero. Por esa razón, está obligado a conseguir la victoria ante los “galos”, que solo rescataron como valioso en el debut ante Australia la victoria por 2-1 con un pálido juego. 

Pese a que los peruanos saldrán a la cancha sabiendo el resultado de Dinamarca- Australia, que juegan en primer turno, conseguir los tres puntos ante los franceses le daría mucha tranquilidad de cara a la última fecha para no depender de las matemáticas.

Por su parte, el entrenador Didier Deschamps debe cambiar la mala imagen que dejó Francia ante Australia en la primera fecha, en un triunfo logrado con mucho esfuerzo, algo de fortuna y nada de brillo.

Aunque el empate no sería un mal resultado, los "bleus" necesitan un triunfo convincente y contundente que sirva para borrar el mal sabor pese a la victoria por 2-1 sobre los “socceroes”.

Deschamps meterá mano en la formación inicial y Ousmane Dembelé y Corentin Tolisso pagarán los platos rotos: le dejarán su lugar en la cancha a Olivier Giroud y Blaise Matuidi, respectivamente.

Con este planteo, algo más conservador, Deschamps intentará que Antoine Griezmann se sienta más cómodo en un esquema más parecido al que tiene en el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

--Posibles formaciones--

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernandez; Ngolo Kanté y Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Blaise Matuidi; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Yoshimar Yotun y Renato Tapia o Pedro Aquino; André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores o Paolo Guerrero; Jefferson. Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Mohammed Abdullah Hassan (Emiratos Arabes Unidos).

Estadio: Ekaterimburgo Arena.

Hora: 12.00

TV: TyC Sports y DirecTV.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error