Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes celebra el día de San Juan Bautista con varias actividades

El domingo se celebra la fiesta de San Juan Bautista. En la parroquia del barrio Aldana, la comunidad se ha propuesto como lema: "Queremos ser casa de Misericordia y de Comunión". Los actos centrales serán presididos por el Arzobispo.

La víspera de la fiesta, el sábado, comenzará con una misa a las 20 que seguirá luego a las 21,30 con una procesión con luminarias. Mientras que a las 22,30 se dará inicio al festival con la actuación de la banda del Ejército. A las 23,30 está prevista la quema del tradicional muñeco y a la media noche el popular cruce sobre las brazas o "Tata Jehasa". Una vez finalizado, distintos grupos locales brindarán su espectáculo hasta las 4. 

El domingo, las actividades comenzarán a la mañana con una misa a las 10. Luego a las 16, la familia de catequesis realizará una procesión con la posterior recepción a cargo de la Banda de la Policía. Por la tarde, a partir de las 16, se desarrollará la procesión y luego la celebración eucarística que será presidida por monseñor Andrés Stanovnik. La última misa del día se oficiará a las 20.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error