Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Lospennato, sobre el debate del aborto en el Senado: "No queremos que haya dilaciones"

"No paramos y vamos a seguir trabajando para que la Cámara alta consagre la ley”, aseveró la diputada del PRO, una de las principales promotoras de la iniciativa en Diputados por parte del oficialismo.

La diputada nacional del PRO Silvia Lospennato destacó la importancia de que “no haya dilaciones” en el debate de la legalización del aborto en su paso por el Senado y aseguró que “no hay que bajar los brazos".

En declaraciones formuladas este mediodía a los medios acreditados en Diputados, la legisladora hizo referencia al debate sobre el proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, que la Cámara baja aprobó la semana pasada por 129 votos a favor y 125 en contra.

Ante una consulta sobre cuestionamientos que recibió el proyecto por parte de algunos senadores, Lospennato aclaró que “no es verdad que la ley no permita la derivación, en caso de que todos los profesionales de un hospital o institución sean objetores de conciencia”, al precisar que la iniciativa es “muy clara” en ese punto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error