Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Jugar fluido contra la defensa intensa de San Lorenzo”

Es la aspiración del entrenador “rojinegro” Sebastián González de cara al sexto capítulo de la serie final. “No pudimos efectuar en ningún momento lo que queríamos y eso les permitió correr y quebrar el juego rápido”, resumió tras la dura caída del miércoles en Boedo. 

Diego Acevedo

deportes@ellitoral.com.ar

Buenos Aires.

Enviado especial

Dar vuelta la página en casa. Con esa mentalidad se retiró el plantel de San Martín del Polideportivo Roberto Pando luego de la dura caída en el juego 5, y ese será el combustible para trabajar el duelo de esta noche, el último en Corrientes de esta definición por el título, que le permitirá al Rojinegro prolongar la serie por una jornada más, o bien consagrará a San Lorenzo como el tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

Una vez consumada la derrota del miércoles, 77-60 en un juego que lo tuvo abajo por 32 (68-36), y tratando de enfocarse en la continuidad de la serie, el entrenador “rojinegro” Sebastián González recordó que “en playoffs ya hemos estado en esta posición de match point abajo, por decirlo de alguna manera”, tras lo cual agregó que “sabemos que tenemos que mejorar cosas y poder jugar contra esa defensa que hoy propuso San Lorenzo, que va a ser su aspiración para lo que resta de la serie, y desde ahí en más planificar el juego del viernes para volver acá el domingo, que es lo que todos queremos”, en alusión al eventual séptimo capítulo al que aspira San Martín.

González dejó en claro lo que necesitan para esta noche: “Poder jugar fluido contra la defensa intensa de San Lorenzo”, especificó. El entrenador resumió lo hecho por el Ciclón en su reciente triunfo en Boedo: “Defensivamente estuvieron muy bien, nos hicieron jugar muy lejos del aro, nos generaron pérdidas y corrieron la cancha, les salió todo redondito”.

Para el entrenador cordobés, un sólido comienzo del juego le permitió al rival jugar con comodidad y frustrar al visitante. “Se sacaron la presión rápido con un abultado marcador, sobretodo en el comienzo. A nosotros nos dificultó sobretodo el no poder hacer las ofensivas, que probamos con dos o tres tipos de ofensivas, más cortas, más largas, y no pudimos efectuar en ningún momento lo que queríamos y eso les permitió correr y quebrar el juego rápido”, indicó el director técnico.

González está convencido de que pese al poderío exhibido por el Ciclón la noche del miércoles, la derrota no va afectar a sus dirigidos para lo que queda de la final: “Yo los vi enteros. Vi un grupo al que le dolió lo que pasó, sobretodo en el arranque, pero siempre fuimos un grupo de buscar las formas para que las cosas salgan, así que no tengo dudas de que va ser así para el partido que viene”, confesó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error