Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aborto: proponen enviar cartas a senadores para que rechacen el proyecto de su legalización

Desde el Obispado del sur correntino invitan a los feligreses a escribir a los tres legisladores de la Cámara baja, para que voten en contra de la iniciativa y apoyen la campaña en defensa de la vida de la madre embarazada y el niño por nacer. 
Manifestaciones. En Goya realizaron marchas y jornadas de oración.

Desde diversos estamentos eclesiales se pide a las comunidades de la Diócesis de Goya, seguir manifestando, con gestos concretos la consigna “#TodaVidaVale”, por lo que ahora impulsan una campaña donde se propone enviar una carta a cada uno de los tres senadores nacionales por Corrientes,  pidiendo que, al debatir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, voten a favor de las dos vidas, tanto de la madre como del niño por nacer. 

Las cartas individuales deben ser dirigidas a los legisladores, Ana Claudia Almirón, Carlos Mauricio Espínola y a Néstor Pedro Barillard Poccard.

Desde la jurisdicción eclesial del sur correntino ratifican el cuidado de la vida de las dos personas, especialmente a los niños vulnerables e inocentes. “Es un llamado a cada correntino y argentino, para que se vaya acrecentando la cultura del encuentro y de la vida”, señala el comunicado enviado por el Obispado de Goya.

Explican que las cartas deben ser individuales y personales, además de estar firmadas, incluyendo nombre, apellidos y DNI del emisor, localidad de residencia y edad. Pueden estar escritas a mano o impresas y el destinatario es un solo senador, es decir, cada ciudadano puede escribir una carta a un senador correntino.

En el sobre debe tener el nombre del destinatario (uno por sobre). Las cartas individuales deben ser dirigidas a los senadores citados y luego incluir la frase: “Salvemos las dos vidas”. Las cartas deben ser entregadas en las parroquias o a los referentes de cada localidad o en las secretarías parroquiales.

El Papa como fuente

En este contexto, el obispo, Adolfo Canecín, aconsejó a la feligresía de su diócesis conocer el pensamiento del Papa Francisco y tener en cuenta sus reflexiones. Tras la media sanción del proyecto para legalizar el aborto, el prelado reiteró las palabras expresadas horas después por el Sumo Pontífice, que es “lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos”.

Canecín recordó que el Papa dijo que “el aborto está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es ‘¿lo tiramos?’. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira a un inocente”, indicó que expresó Bergoglio.

“El siglo pasado todo el mundo se escandalizaba por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos”, denunció el Pontífice.

En tanto que, aludió al ejemplo que presentó el Papa: “Cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban cuesta abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad”, insistió. Tras citar otros ejemplos, destacó la respuesta de Francisco: “Que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite”.

Durante su intervención, Francisco hizo una nueva defensa de la familia y repitió que un matrimonio está formado por un hombre y una mujer, además de animar a que tengan hijos puesto que son un bien para toda la sociedad.

“Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola”. 

El Papa dijo además que “el nacimiento de hijos constituye la más grande inversión para un país y es la primera condición de su prosperidad futura”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error