Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Afirman que las tarjetas Sube de tarifa plana pueden ser compartidas por usuarios

Desde el año pasado algunos usuarios del servicio de transporte público de pasajeros manifestaron su malestar con respecto a inconvenientes registrados con los choferes de los colectivos debido a que los conductores impedían que algunos pasajeros saquen boletos con tarjetas Sube comunes prestadas o ajenas. Ante esta queja, funcionarios municipales explicaron en medios de comunicación locales que no existe ninguna prohibición al respecto y que los plásticos cargados con crédito para la tarifa plana de $11 no son personalizados y pueden ser compartidos sin ningún problema.

Asimismo, explicaron que aquellas tarjetas que cuentan con beneficios particulares, como los estudiantes y para discapacitados, requieren validación, certificación e identificación.

Funcionarios municipales en diálogo con Momarandú explicaron que “los pasajeros pueden compartir sus tarjetas Sube si éstas son cargadas con boletos únicos -tarifa plana-. Las tarjetas por discapacidad u otras, requieren validación, certificación e identificación, y sus beneficios son intransferibles de un usuario a otro”. Asimismo, señalaron que cualquier tipo de prohibición o limitación en el uso de los plásticos comunes se da por decisiones empresariales que no condicen con las normas actuales vigentes del servicio de transporte público de pasajeros y el uso de la tarjeta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error