Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Buscan aumentar el ritmo de obras de redes en La Olla

Desde el Gobierno de la Provincia explicaron que en los próximos meses apuntarán a avanzar en los trabajos de conectividad, aprovisionamiento de servicios y la construcción de piletas de regulación pluvial que registraron algunas demoras. 

El conglomerado urbano de La Olla, que está compuesto por cinco barrios capitalinos, es uno de los asentamientos más antiguos y postergados de la ciudad que desde hace años viene siendo el escenario de distintas intervenciones en materia de urbanización y mejoramiento de las condiciones habitacionales. Dentro de los trabajos que actualmente se encuentra desarrollando el Gobierno de la Provincia a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) nacional, se encuentran las construcciones de nuevas redes viales, peatonales, cloacales y eléctricas, tareas que en el segundo semestre del año tomarán mayor impulso de obras tras algunas demoras.

En la zona de La Olla también se encuentran construyendo piletas de regulación pluvial que evitarán los anegamientos e inundaciones para las familias del populoso asentamiento.

“Durante el año pasado tuvimos demoras en las obras debido a las lluvias extraordinarias que se registraron y que afectaron los terrenos donde se trabaja; y este año hubo que readecuar y ajustar los proyectos de obras y sus plazos de ejecución, por lo que esperamos poder imprimir un mayor ritmo a las obras que estamos desarrollando en la zona de La Olla”, explicó en diálogo con El Litoral el titular de la Unidad Central de Administración y Programación Financiera Internacional (Ucapfi) del Ministerio de Hacienda de la Provincia, Daniel Suárez. “Las obras más avanzadas son las de construcción de redes viales, peatonales, desagües, calzadas y veredas que tienen mayor ritmo de ejecución y cuyo avance actualmente supera el 30%”, añadió.

Otras dos intervenciones son la construcción de las redes eléctricas y las piletas de regulación pluvial. “En cuanto a las obras de regulación pluvial, hubo modificaciones de obras por cuestiones metereológicas y ajustes del proyecto por lo que estamos poniendo en ritmo las obras. En cuanto a la red eléctrica de La Olla, tuvimos algunas demoras administrativas con certificados de acopio de materiales y con la logística de las conexiones a los usuarios, pero también estamos avanzando con los trabajos junto con la Dpec”, explicó Suárez.

Según la página oficial del Promeba, las obras de redes viales se encuentran avanzadas en un 30%, en tanto que las de regulación pluvial en un 16% y las de red eléctrica en un 15%.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error