Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Enfocado en las Pymes, Dante Sica anticipó que buscará “mejorar la competitividad” de las industrias

El flamante ministro de Producción sostuvo que el “gran desafío” de su gestión será lograr “una economía más integrada de todos los sectores”.  

Dante Sica, flamante ministro de la Producción, sostuvo que el "gran desafío" de su gestión será "mejorar la competitividad" para lograr "una economía mucho más integrada de todos los sectores".

Tras jurar a su cargo en la Casa Rosada el funcionario indicó que se pondrá "el foco y una especial atención al sector Pyme, que son los grandes generadores de empleo". En declaraciones a la prensa, Sica indicó que "todos los sectores en Argentina tienen que trabajar en la misma tesitura, que es la mejora de la competitividad". Sin embargo, insistió con que, si bien se preocuparán por "todo el entramado productivo", tendrán "foco y especial atención en el sector Pyme, que son los grandes generadores de empleo y a quien tenemos que acompañar".

Sica asimismo indicó que seguirán los lineamientos de la gestión anterior, encabezada desde el inicio de la gestión de Macri por Francisco Cabrera, quien será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) y seguirá trabajando como asesor del primer mandatario.

"Es una cartera que viene trabajando fuerte en los últimos dos años, y se está avanzando en una agenda fuerte de competitividad", sostuvo Sica, y agregó: "Tenemos que seguir trabajando en ese sentido con el gran desafío por delante, en los próximos meses, de poder seguir garantizando ese crecimiento de la producción". 

Sica indicó que la semana que viene "empezará a trabajar" en la gestión, ya que ahora está en "la etapa de mirar los programas y estudiar las medidas que podemos empezar a tomar atendiendo a lo que es la coyuntura". "Esta situación y coyuntura que estamos atravesando, quizás (sea) un poco difícil los próximos meses, pero tenemos una buena expectativa con respecto al crecimiento fiscal", agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error