Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Descartaron desabastecimiento por el paro nacional del lunes

A pesar de la medida de fuerza que realizará la CGT, desde el sector del transporte de cargas estimaron que no habrá mayores problemas de stock debido a las previsiones que tomaron en materia logística y porque la medida sólo se extenderá por un día. 

 A pesar de que la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro nacional por 24 horas para el lunes 25 de junio en contra de las políticas económicas del Gobierno de la Nación, desde el sector empresarial del transporte señalaron que la medida de fuerza no generaría complicaciones en el abastecimiento de productos para Corrientes y la región. Desde la cámara de transportistas explicaron anteriormente que llegaron a un acuerdo de aumento salarial con el sindicato de camioneros, por lo que desactivaron el paro para el martes 26 y miércoles 27, y se espera que la próxima semana no haya inconvenientes en el territorio nacional.

El lunes, la CGT llevará a cabo un paro nacional sin movilización al cual adherirán distintos sectores como docentes, bancarios y conductores aglutinados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lo cual causaría inconvenientes en los bancos y en el servicio de transporte público de pasajeros respectivamente.

“Estimamos que la medida de la próxima semana no va a generar mayor repercusión en el país, posiblemente en Capital Federal y alguna que otra ciudad ‘grande’, pero creemos que en Corrientes no se va a sentir. Se trata de una medida de fuerza de 24 horas y nosotros ya desactivamos otro paro con Camioneros a través del acuerdo de aumento salarial del 25%”, explicó en diálogo con El Litoral el referente local de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor de Cargas (Cetac), José Ojeda. “Probablemente pueda verse algún inconveniente para la administración pública y los bancos, pero creemos que el abastecimiento de productos e insumos no se va a ver afectado”, añadió el empresario local.

Camioneros iba a realizar un paro nacional el martes y miércoles, pero desactivó la medida tras alcanzar un acuerdo salarial. La medida de fuerza nacional de la CGT comenzará a partir de las 00 del lunes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error