Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes universitarios adhieren a la medida del 25 y preparan plesbicito

 Después de la semana nacional de lucha con el paro y la toma de universidades el pasado 15 de junio, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) -a quien adhiere el gremio local Codiunne- realizó el martes 19 de junio un plenario de secretarios generales para evaluar el conflicto salarial y presupuestario, la situación política nacional y resolvieron continuar con el plan de lucha.

Sostuvo que en virtud a que el Gobierno nacional, no convoca a reunión de Paritaria Salarial, decide unilateralmente el aumento del 5% desde mayo a cuenta de la paritaria, y que omite deliberadamente el deterioro del poder adquisitivo del salario por medio de la corrida cambiaria y la inflación descontrolada que ya se estima de un 30% anual, “se decidió continuar con la profundización del plan de lucha”.

Considerando la lucha que lleva adelante el sector universitario desde hace cuatro meses, el plenario resolvió que adhiere al paro nacional del lunes 25 de junio, convocado por las centrales sindicales CTA y CGT frente al veto a la ley de freno a los tarifazos, contra el ajuste y el acuerdo con el FMI.

También resolvieron que del 26 al 29 junio, llevarán adelante una campaña nacional universitaria en defensa de la universidad pública y el salario, y del 2 al 5 de julio, formarán parte de un plebiscito nacional universitario respecto al no Inicio del segundo cuatrimestre. 

Vale recordar que las exigencias siguen siendo un aumento salarial del 25%, cláusula gatillo de actualización por inflación, jerarquización salarial del CCT, entre varios otros puntos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error