Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Echaron a un ginecólogo que acosó a una paciente

Una usuaria de Twitter denunció al médico que le envió su obra social, porque agendó su número y la abordó con mensajes de Whatsapp. 

“¿Hola, cómo estás? Soy Felix, el ginecólogo de Swiss", fueron los dos mensajes que le llegaron por WhatsApp, de un número desconocido, a Anna a su celular a las 18.22. La joven, preocupada porque había tenido su primera consulta horas antes con el profesional, le preguntó si había pasado algo malo. "Me agendé tu teléfono, pero porque me caíste muy bien. No por otra cosa. Perdón por el atrevimiento de escribiste y agendar tu celular", contestó el médico.

La charla fue compartida por Anna en redes sociales, a través de capturas de pantalla de su celular, para pedirle a la prepaga de la que es afiliada que tomara cartas en el asunto. Tras la difusión de los mensajes, hubo otra joven que relató y compartió capturas de pantalla de su celular, donde se veía mensajes similares de parte de "Felix".

"¡Me pasó lo mismo el año pasado, mismo ginecólogo! Siempre me arrepentí de no denunciarlo", escribió Jacqueline.

En contacto con la prensa metropolitana, voceros de Swiss Medical indicaron: "Se habló de manera inmediata con la socia y se inicio un sumario interno hacia el profesional. Los resultados del mismo determinaran pasos a seguir".

Además, desde la institución de salud agregaron que el ginecólogo fue separado preventivamente de su cargo mientras es investigado y se mostraron sorprendidos ante la situación.

Acoso

En ese contexto, cosecharon más repudio los videos que muestran a hinchas latinos en Rusia cuando acosan verbalmente a mujeres que no son conscientes de la situación por las diferencias idiomáticas y en el caso de un argentino, Néstor Fernando Penovi, la controversia llegó a castigo ya que no podrá entrar a los estadios mundialistas.

Penovi se filmó a sí mismo mientras le hacía repetir a una adolescente rusa de 15 años una invitación sexual en español, aprovechándose del desconocimiento del idioma de alguien cuyos gestos demuestran que cree estar diciendo otra cosa.

El incidente motivó que la embajada de la Federación Rusa en Argentina emitiera un comunicado para manifestar su "indignación" por este "disparate obsceno y ofensivo" y que el Ministerio de Seguridad argentino solicitara a las autoridades rusas que le retiren la credencial "Fan ID" al hombre en cuestión. Episodios similares se registraron en los últimos días con hinchas peruanos, colombianos y brasileños, que luego fueron repudiados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error