Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Islandia y Nigeria definen parte del futuro albiceleste

El encuentro que cerrará la segunda fecha de la zona D comenzará a las 12. Argentina espera el resultado para saber las opciones que tendrá en la última fecha. 

Inesperadamente, el encuentro que sostendrán hoy el seleccionado de Islandia y el de Nigeria pasó a ser determinante para el futuro de Argentina en el Mundial. El encuentro se jugará a partir de las 12 en el estadio Volgograd Arena de la ciudad de Volgogrado, y  será arbitrado por el neozelandés Matthew Conger.

Cualquiera sea el resultado de este mediodía, Argentina deberá vencer a Nigeria en la última fecha y aguardar el resultado que se registre entre Islandia y Croacia.

En su debut mundialista, Islandia demostró que su papel en la Eurocopa 2016 no fue casualidad, y con un plan ideado y ejecutado a la perfección obtuvo un histórico empate 1-1 ante el seleccionado argentino liderado por el astro rosarino Lionel Messi.

Ahora, el conjunto europeo quiere ir por más, buscará su primer triunfo mundialista que le permita asegurarse un lugar en los octavos de final y concretar la eliminación argentina.

Nigeria, por su parte, perdió en el debut ante Croacia por 2-0 y necesita sumar para seguir con chances de pasar a la segunda fase, algo que consiguió en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014. A pesar de su participación en seis de los últimos siete mundiales (faltó a la cita en Alemania 2006), el equipo africano sólo ganó un partido de los últimos trece y fue en Brasil 2014 ante Bosnia por 1-0.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error