Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los buzos comenzaron los trabajos en el muelle colisionado en el puerto

A casi 15 días de la colisión de una barcaza de carga, de origen paraguayo, contra un muelle, desde la Dirección de Puertos de la Provincia informaron que el equipo de buzos inició los trabajos de peritaje en la jornada de ayer y que finalizarían hoy. En tanto que los resultados se conocerían la semana que viene.

Mientras tanto aguardan el informe técnico local para habilitar el tránsito sobre el muelle. 

En referencia a los trabajos de inspección de los daños que se produjeron en el muelle tras el choque de la barcaza, el director provincial de Puertos, Juan Manzolillo, dijo a El Litoral que “hoy (por ayer) los buzos que llegaron el miércoles comenzaron a realizar las primeras pericias en horas de la mañana. Trabajaron hasta la siesta tarde”.

En cuanto al tiempo que demandarán los peritajes y los resultados de los mismos, Manzolillo informó que “de acuerdo a lo que me informaron hoy (por ayer), los trabajos finalizarían hoy, pero los resultados estarían disponibles la semana que viene”.

En este sentido vale tener presente que en las estructuras que están sobre la superficie se observaron algunas fisuras, aunque no serían de mucha consideración, por lo que era necesario avanzar en el peritaje bajo el agua.

No obstante, para evitar inconvenientes ante esta circunstancia, desde la Dirección de Puertos se ha solicitado que las embarcaciones no se amarren al muelle y que tampoco se genere ninguna actividad en la zona dañada.

Circulación.

En cuanto a la posibilidad de transitar sobre el muelle y en consecuencia permitir el funcionamiento del Centro Cultural “El Flotante” y el restaurante ubicado allí, Manzolillo comentó que “si bien estamos insistiendo para que nos emitan el informe de la situación que estamos esperando desde la semana pasada, todavía no contamos con la información y por precaución toda la zona sigue vallada”.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error