Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín quiere volver a Boedo

n La serie final de la Liga Nacional de Básquetbol regresará esta noche al Fortín Rojinegro para el sexto juego de la disputa por el título de la temporada 2017-2018, que tiene al bicampeón San Lorenzo a las puertas de una nueva consagración.

El partido se jugará desde las 21 con referato de Juan Fernández, Fabrico Vito y Oscar Britez.

San Martín, que no tiene margen de error, tratará de repetir lo hecho en sus últimas presentaciones en Corrientes para forzar un séptimo y último capítulo que le permita volver a Boedo el domingo.

El miércoles pasado San Lorenzo fue claro dominador y protagonizó un triunfo de 77-60, que lo dejó 3-2 y a una victoria de retener el campeonato. Los dirigidos por Gonzalo García propusieron un juego defensivo intenso que recortó las posibilidades del Rojinegro, en un partido que se resolvió rápido: llegaron al entretiempo 46-19, con un 50% de campo para el local contra un 20,7% de la visita. Lo demás, por parte de ambos, consistió en tratar de terminar el juego lo mejor posible y reservar energías para el duelo de hoy.

En los choques previos el Ciclón ganó ajustado 86-80 el primero, luego se destapó con un triunfo 96-68. Acorralado por una desventaja de 2-0, San Martín se mostró fuerte en Corrientes e impuso condiciones en los juegos 3 y 4, aunque debió resolver uno en la última bola (80-79) para después ganar con solvencia 91-74. En el cuarto duelo se produjo el regreso de Leonardo Mainoldi a la rotación del Rojinegro, y la salida de su reemplazo temporario, Michael Hicks.

Las cartas están sobre la mesa y los rivales ya saben qué pueden ofrecer y por dónde lastimar. Esta noche se jugará una nueva mano: San Lorenzo, sólo por esta vez, no quiere la vuelta a Boedo a la que aspira todo San Martín.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error