Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anunció que el próximo sueldo que cobren los estatales será con aumento

Reiteró que “en breve” se darán los detalles de la mejora a través de las áreas respectivas. Reiteró que no será el único incremento del año. 

 El gobernador Gustavo Valdés se refirió ayer, una vez más, a la política salarial prevista    para los trabajadores del sector público provincial para el segundo semestre del año. Aunque no hizo el anuncio de aumento esperado, precisó que “el próximo sueldo que cobren” será con la mejora. Aseguró además que los detalles se darán a conocer en los próximos días.

El mandatario dialogó con la prensa sobre varios temas que hoy ocupan su agenda, entre los que se encuentran parques industriales, cambios en el Ministerio de Energía de la Nación y los proyectos de gas natural, y nuevamente dio pistas de las medidas salariales de las que viene hablando hace varias semanas.

Confirmó que el próximo sueldo de los trabajadores provinciales vendrá con aumento. “En breve daremos detalles a través de las áreas respectivas”, aseguró, para añadir que no será el único incremento ya que “a principios de año nos comprometimos con una política salarial responsable, así que vamos a proteger el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Después de las turbulencias económicas que afectaron al país, el mandatario había reconocido que la meta de inflación marcada por el Gobierno nacional, que era del 15%, ya se había corrido, por eso estaban “trabajando para tomar medidas salariales que serán anunciadas en poco tiempo más”, dijo a principio de este mes.

Mejoras acordadas

Es necesario recordar que hasta el momento el sector público cobró únicamente el primer tramo de la recomposición prevista para el presente año. En el caso de la administración central, se liquidó un aumento del 10% con los sueldos de marzo y está previsto uno de 5% en julio y 5% en octubre. Además de la suba en el plus remunerativo (llegará a $4.050 en octubre). 

En los mismos tres tramos se abonarán mejoras al sector docente. 

Después del concretado en marzo, el próximo será en julio, cuando se incorporará $300 al básico (llegará $6.407) y se abonará un aumento de $350 al Fondo Compensador Docente ($1.450). Y en octubre se dará la incorporación de otros $300 al básico ($6.707) y aumento de $350 al FCD ($1.800).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error