Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Islandia y Nigeria juegan un partido clave para Argentina

La segunda fecha del grupo D comienza a cerrarse desde las 12 en Volgogrado. La victoria africana es lo que más le convendría a los albicelestes.

Los seleccionados de Islandia y Nigeria jugarán hoy un partido que determinará en gran parte las chances que tendrá Argentina de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia, en un cotejo por el Grupo D del certamen.

El encuentro se jugará a partir de las 12 de la Argentina en el estadio Volgograd Arena de la ciudad de Volgogrado, será arbitrado por neocelandés Matthew Conger y televisado por TV Pública y Directv Sports.

Después de la dolorosa derrota de Argentina ante Croacia, por 3 a 0, que dejó al equipo que dirige Jorge Sampaoli al borde de la eliminación, el partido entre europeos y africanos es trascendente. Con este resultado, Croacia quedó con seis puntos; Islandia y Argentina con uno y sin puntos Nigeria,

A Argentina le conviene una victoria de los nigerianos para poder definir la clasificación ante ellos. Además, el equipo albiceleste debería además esperar que Croacia le quite puntos a los isleños para que no pese la diferencia de gol.

En caso de ganar, Islandia hoy sumaría cuatro puntos quedando segundo a dos de los balcánicos, lo que implicaría un gran riesgo de eliminación para Argentina en caso que empaten ambos en la jornada final.

Finalmente, en caso de empatar Islandia y Nigeria, los "vikingos" quedarían segundos con dos y los africanos últimos con uno al igual que Argentina, por lo que los de Sampaoli necesitarían una victoria para llegar a cuatro y esperar que no gane Islandia. 

En su debut mundialista, Islandia demostró que su papel en la Eurocopa 2016 no fue casualidad y con un plan ideado y ejecutado a la perfección obtuvo un histórico empate 1 a 1 ante el seleccionado argentino liderado por el astro rosarino Lionel Messi.

La épica fue aún más mayor por el penal que el arquero Hannes Halldorsson, figura del encuentro, le contuvo al capitán "albiceleste" cuando quedaba cerca de media hora para el final del encuentro.

Nigeria, por su parte, perdió en el debut ante Croacia por 2-0 luego de una "decepcionante" actuación, tal como la definieron en el seno del plantel, y necesita sumar para seguir con chances de pasar a la segunda fase, algo que consiguió anteriormente en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

Por este motivo, las "Súper Águilas" saldrán seguramente al ataque y se toparán con la férrea defensa islandesa, el punto más alto del equipo dirigido por Heimir Hallgrimsson. 

-Probables formaciones-

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, Leon Balogun, Willian Ekong y Bryan Idowu; Oghenekaro Etebo, Wilfred Ndidi; Victor Moses, John Obi Mikel, Ahmed Musa; y Odion Ighalo. DT: Gernot Rohr.

Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson y Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson, Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason. DT: Heimir Hallgrimsson.

Arbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda)

Cancha: Volgograd Arena.

Hora de inicio: 12.

TV: Directv Sports y TV Pública.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error