Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Manos mágicas con sangre correntina

Walter Alfonso se hizo cargo de los masajes a los integrantes del plantel campeón desde el tercer punto de la serie, cuando la final se trasladó a Corrientes.  Hijo de padres goyanos y amigo personal de Leo Mayer, aportó su “granito de arena” para la consagración del Cuervo. “Marcelo (Tinelli) me llamó para ayudar y gracias a Dios salió todo bien”.

“Acá lo tenés, es nuestra nueva contratación. Lo vamos a tener para la temporada que viene” le decía Pablo D’Angelo, manager del equipo, a este cronista, mientras le palmeaba la espalda Walter Alfonso, tal vez, agradeciéndole por su exitoso trabajo con sus manos. No es para menos. El masajista se unió al cuerpo médico del Cuervo para ayudar en la rehabilitación de los jugadores en lo que fue una extenuante final de la Liga Nacional de Básquetbol, donde el conjunto de Boedo alcanzó el Tricampeonato.

“Tengo un amigo como es Marcelo (Tinelli). Él me dijo si podía venir a sumar mi granito de arena para el equipo y gracias a Dios salió todo bien.  Soy masoterapista y vine ayudar un poco a la parte del cuerpo médico y me sumé a ellos. Salió un buen trabajo. Por ser poco tiempo, se ve un buen trabajo. Lo mío más que nada pasó por la rehabilitación de los jugadores”.

Tan extenuante y extensa fue la Liga que Nicolás “Penka” Aguirre jugó desgarrado la serie decisiva frente a San Martín, mientras que Gabriel Deck atravesó las finales con un golpe en la pantorrilla izquierda. “La verdad que los jugadores estaban muy cargados. En sus piernas, en su espalda. En todo el cuerpo estaban muy cargados” comentó Alfonso quien se sumó a San Lorenzo recién en el tercer punto de la serie, justamente en Corrientes.

 

Sangre correntina

Alfonso es hijo de padres goyanos. “Tengo cuatro hermanos que nacieron en Corrientes” contó. Tener sangre correntina, entre otras cuestiones, lo llevó a convertirse en amigo de Leo Mayer. Inclusive el oriundo de Villa Corina, en Avellaneda (Buenos Aires) forma parte del equipo de la Copa Davis e integró  la delegación argentina que consiguió en Croacia, en 2016, la tan anhelada “ensaladera de plata”.

“Leo Mayer es muy amigo mío. Es una excelente persona. Cuando le toca a él estar en la Davis siempre estamos compartiendo risas, mates. A Leo se lo quiere mucho en el equipo porque es humilde. Yo soy hijo de correntinos, mis padres son goyanos y cuatro hermanos que tengo,  también son de allá”.

“¿Tener sangre correntina te llevó a ser amigo de Leo?  Y la sangre se olfatea. Cuando se encuentran, es estar pegado más que nada a las raíces” dijo Walter Alfonso.

 

“En la Copa Davis comencé con Tito Vasquez. Y después trabaje con Daniel (Orsanic), donde gracias a dios pudimos sacar el mundial, la Copa Davis que era tan ansiado por los argentinos también. Es algo inexplicable la consagración”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error