Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Estatales formalizan adhesión y otros sectores ratifican paro

El Plenario de Trabajadores Correntinos firmó el documento de convocatoria a la medida. La CGT Corrientes ratificó su adhesión. El lunes varios servicios estarán acotados y/o paralizados. 

El paro general de la CGT nacional se replicará en la provincia. Estatales presentaron ayer su documento de adhesión junto con otros integrantes de la CTA y la Ctep. Bancarios y la UTA ratificaron su postura. También se suman la CGT Corrientes y trabajadores de organismos nacionales.

El Plenario de Trabajadores Correntinos, conformado por la CTA, Ctep, ATE, Suteco y otras organizaciones sindicales, brindó una conferencia de prensa en la que expusieron los pedidos del sector. Explicaron que se requiere un aumento salarial por encima del 30 por ciento para estatales provinciales y un piso de 14 mil pesos.

Los dirigentes sindicales, entre ellos el titular de la CTA, Juan Carlos González, se manifestaron en contra de la política económica de ajuste del Gobierno nacional, el acuerdo con el FMI y los tarifazos que quitan poder adquisitivo a los trabajadores. Además, al igual que la CGT, piden el cese de los despidos.

Por otra parte, la Asociación Bancaria de Corrientes también ratificó su adhesión a la medida de fuerza del lunes. Indicaron que no habrá actividad, no obstante desde el Banco de Corrientes manifestaron que garantizarán la atención.

En tanto, el titular del secretario general de UTA Corrientes, Rubén Suárez, confirmó nuevamente que se mantiene la adhesión a la medida de fuerza. No habrá transporte público de pasajeros interurbano y tampoco servicio de media y larga distancia.

También habían confirmado su participación en la medida de fuerza la CGT Corrientes y la CGT de calle Perú, como así las 62 Organizaciones Sindicales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error