Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés y otros gobernadores radicales llevaron “estrategias políticas” para Macri

El Presidente dialogó por espacio de una hora con los mandatarios de Corrientes, Mendoza y Jujuy. Analizaron distintos aspectos de la “estrategia política, algunas medidas que se pueden llegar a tomar y los recientes cambios en el Gabinete”, señalaron desde la Casa Rosada. 

 El gobernador Gustavo Valdés y sus pares radicales de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Jujuy, Gerardo Morales se reunieron ayer con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. El encuentro tuvo lugar en la Residencia Presidencial de Olivos, con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Macri dialogó por espacio de una hora con los radicales que participaban de una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Los mandatarios le dieron al Presidente un panorama de la situación económica y productiva de cada una de esas provincias, ya que un rato antes habían analizado con los integrantes de la mesa política del Gobierno distintos aspectos de la “estrategia política, algunas medidas que se pueden llegar a tomar y los recientes cambios en el Gabinete”, señalaron desde la Casa Rosada.

Vidal pasó por la Residencia de Olivos antes de emprender viaje rumbo a la ciudad de Mar del Plata para participar de la puesta en marcha de la tradicional Semana Social de la Iglesia, organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Gesto

El Presidente hizo un gesto para contener el enojo de los radicales, que reclaman que el Gobierno tome medidas concretas para mejorar el contexto económico.

Los radicales refunfuñan por una falta de control del Gobierno sobre la economía que podría arrastrar a la actividad a una recesión y por la pérdida de iniciativa política de Cambiemos.

Macri ofreció un gesto de concordia y pasó a saludar para la foto, de la que no participó la gobernadora bonaerense. El Presidente no quiere que los radicales le propinen otra turbulencia como la de las tarifas, cuando presentaron un proyecto para frenar las subas y despertaron al peronismo, que le propinó una derrota al Gobierno en el Congreso.

Fuentes del Gobierno aseguraron que en la reunión no hubo reclamos, aunque sí se discutió sobre medidas que tiene que tomar la Rosada para “volver a enamorar a la clase media”.

En el encuentro también se habló de cómo encarar la relación con el peronismo, una preocupación del Ejecutivo que quedó plasmada en la designación de Dante Sica como ministro de Producción.

Además, los radicales propusieron ideas para tomar medidas con el objeto de recuperar la iniciativa política.

La mesa de la que participó el Gobernador correntino esa es una de las que se denominan “G7”, que Macri volvió a rearmar ante la crisis de conducción de su Gobierno por la caída del gradualismo impulsado por la tríada de la jefatura de gabinete.

 La crisis cambiaria, el traslado a los precios, un segundo semestre con menor actividad y la aceleración del ajuste fiscal a partir del acuerdo con el FMI encendieron las alarmas en la UCR, que propone “medidas contracíclicas” para mitigar el sacudón en una etapa en la que comenzará a despuntar la puja electoral.  

Los radicales le pidieron al Gobierno una mayor intervención tanto en el mercado cambiario como en el valor del combustible y la energía.

De cara a los próximos meses, el Gobierno deberá enfrentar un nuevo reto: el Presupuesto 2019, que deberá incluir las exigencias del FMI.

Estas cuestiones y otras, de índole exclusivamente política, fueron analizadas y discutidas en Olivos por la mesa chica de Cambiemos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error