Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Colombia va a la caza del triunfo

El equipo conducido por José Pekerman se medirá desde las 15 con Polonia, en la búsqueda de tres puntos para seguir con posibilidades de lograr la clasificación. 

El seleccionado de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, buscará un triunfo esencial ante Polonia para no quedar eliminado de la Copa del Mundo, en el partido que animará hoy en Kazán por la segunda fecha del Grupo H.

Colombianos y polacos, ambos perdedores en la fecha inicial y con idéntico riesgo de quedar eliminados, se medirán a partir de las 15 con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos.

Colombia tropezó feo en su debut ante Japón (2-1), ya que luego de su clasificación hasta los cuartos de final en Brasil 2014 generó expectativas, pero una expulsión rápida, la de Carlos Sánchez a los tres minutos por una mano dentro del área que derivó en penal y gol de Japón trastocó los planes.

Pekerman tomó nota de las fallas y hará “cirugía mayor” con cinco cambios, ya que más allá de haber jugado con 10 hombres durante casi todo el partido, tampoco hubo demasiadas respuestas individuales ni colectivas.

Así, ingresarán Cristian Zapata por Davinson Sánchez, Yerry Mina por Oscar Murillo, Abel Aguilar por Jefferson Lema y entre Wilmar Barrios y Mateus Uribe surgirá el reemplazante del expulsado Carlos Sánchez.

Pekerman usará un esquema 4-2-3-1 y otro cambio será el regreso de James Rodríguez desde el inicio en lugar de José Izquierdo.

La gran apuesta de Polonia será abastecer mejor al goleador del Bayern Munich Robert Lewandowski, quien buscará marcar por primera vez en una Copa del Mundo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Punteros

Japón y Senegal, tras sus sorprendentes victorias sobre Colombia y Polonia en el debut, se enfrentarán hoy en un partido que pondrá en juego el liderazgo del Grupo H. El partido se jugará desde las 12 en Ekaterimburgo, con el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi. Una victoria en este partido, incluso, puede ser decisiva para lograr el boleto a octavos de final, siempre y cuando Colombia y Polonia empaten en el encuentro que también sostendrán hoy.