Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron casi 500 kilos de marihuana en cercanías a Puerto González

La droga era transportada en una camioneta y está valuada en más de 13 millones de pesos. Los ocupantes abandonaron el vehículo a 5 kilómetros de la localidad y se dieron a la fuga. 

Gendarmería Nacional incautó ayer 488,997 kilos de marihuana trasladados en un rodado en cercanías a Puerto González.  El hecho de se dio cuando los gendarmes realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del km 1075. Allí, notaron a un rodado marca Ford, modelo Eco Sport, color gris, que al percatarse de la presencia policial disminuyó la velocidad y realizó giro en “u”, huyendo con destino a Itatí.

Inmediatamente se inició una persecución, pero los efectivos hallaron el auto a cinco km y sobre la banquina, con la puerta del lado del chofer abierta y sin ocupantes en su interior. Mientras un grupo siguió con rastrillajes a pie, otro grupo de gendarmes se aproximó al vehículo y observó a simple vista 16 bultos de color negro, que contenían en su interior una sustancia vegetal amarronada de olor penetrante, similar a marihuana.

Al realizar la apertura de la totalidad de las bolsas, los miembros de la fuerza constataron 635 paquetes, que sometidos a prueba de campo arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso total de 488,997 kg, valuados en más de 13 millones de pesos.

El Juzgado Federal de Corrientes dispuso el secuestro de la droga y la prosecución de las pesquisas para dar con los responsables.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error