Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Colombia buscará su primer triunfo ante Polonia para seguir con vida en el Mundial

Los "cafeteros" enfrentan al seleccionado europeo, desde las 15, en uno de los choques del grupo H, de la Copa del Mundo. Desde las 15, por la TV Pública. 

El seleccionado de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, buscará un triunfo esencial ante Polonia para no quedar eliminado de la Copa del Mundo, en el partido que animarán mañana en la ciudad de Kazán por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Colombianos y polacos, ambos perdedores en la fecha inicial y con idéntico riesgo de quedar eliminados, se medirán este domingo a partir de las 15 en el estadio Kazán Arena con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos y transmisión de la Televisión Pública y DirecTV.

El Grupo H tiene como punteros a Senegal y Japón, ambos con tres unidades, mientras que Colombia y Polonia tienen cero tras haber perdido ante africanos y nipones, respectivamente.

Colombia tropezó feo en su debut ante Japón (2-1), ya que luego de su clasificación hasta los cuartos de final en Brasil 2014 generó expectativas, pero una expulsión rápida, la de Carlos "La Roca" Sánchez a los tres minutos por una mano dentro del área que derivó en penal y gol de Japón trastocó los planes y en inferioridad numérica no pudo imponer su estilo y acabó perdiendo.

Pekerman tomó nota de las fallas y hará "cirugía mayor" con cinco cambios, ya que más allá de haber jugado con 10 hombres durante casi todo el partido, tampoco hubo demasiadas respuestas individuales ni colectivas.

Así, en la defensa ingresarán Cristian Zapata por Davinson Sánchez, quien no pudo controlar al japonés Osaka durante todo el partido siendo que se trata de un delantero menos potente y goleador que el polaco Robert Lewandowski, y también analiza incluir a Yerry Mina por Oscar Murillo, esto sería con el objetivo de ganar en el juego aéreo ya que el zaguero del Barcelona de España mide 1,95 metros.

En el mediocampo, entre el ex Boca Wilmar Barrios y Mateus Uribe surgirá el reemplazante del expulsado Carlos Sánchez, mientras que el experimentado Abel Aguilar sustituirá a Jefferson Lema.

Pekerman usará un esquema 4-2-3-1 y otro cambio será el regreso de James Rodríguez desde el inicio en lugar de José Izquierdo.

La presencia de James Rodríguez, sumada a la del riverplatense Juan Fernando Quintero y a Juan Guillermo Cuadrado será clave para generar el circuito de juego que faltó ante los nipones y así abastecer a un goleador temible como Radamel "Tigre" Falcao.

La duda en el mediocampo entre Barrios y Uribe está dada porque a Pekerman lo preocupa contener al motor creativo de Polonia, Jakub Blaszykowski, el jugador del Wolfsburgo alemán que con su intenso despliegue administra el juego de su equipo, y se estima que el jugador de Boca podría hacerle una marca más estricta.

En Polonia, el DT Adam Nawalka hará dos modificaciones respecto de la formación que perdió con los senegaleses.

En la defensa ingresará Kamil Glik por Thiago Cionek para conformar una línea de tres, y en el mediocampo lo hará Jacek Goralski en lugar de Arkadiusz Milik.

La gran apuesta de Polonia será abastecer mejor a su jugador más importante, el goleador del Bayern Munich alemán Robert Lewandowski, quien buscará marcar por primera vez en una Copa del Mundo y conducir al equipo al triunfo para evitar un regreso rápido a casa sucedió en 2002 y 2006.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata y Johan Mojica; Abel Aguilar, Wilmar Barrios o Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero; Radamel Falcao. DT: José Pekerman.

Polonia: Wojciech Szczesny; Kamil Glik, Michal Pazdan y Lukasz Piszczek; Maciej Rybus, Jacek Goralski, Grzegrorz Krychowiak y Jakub Blaszczykowski; Kamil Grosicki, Piotr Zielinski y Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.

Árbitro: César Arturo Ramos, de México.

Cancha: Kazán Arena.

Hora de inicio: 15.

TV: TV Pública y DirecTV.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error