Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Llaman a concurso para cubrir vacantes en las Fiscalías de Corrientes y Resistencia

La Procuración General de la Nación llamó a concurso para un cargo de fiscal general de la órbita federal en Corrientes y otro en Resistencia, con ámbitos de actuación ante las cámaras federales de Apelaciones de cada ciudad, respectivamente.

Los llamados a concursos, oficializados el viernes último a través de una resolución del procurador general, Eduardo Casal, surgieron a una semana del encuentro en el que confluirán los fiscales federales de todo el país, para la presentación del programa "Argentina sin narcotráfico", que organiza el ministerio público.

Fuentes del ministerio público en Corrientes hicieron saber a Télam la expectativa en torno de la definición de una coordinación distrital, una vez saldada la vacante en el cargo de fiscal general ante la Cámara de Apelaciones.

Actualmente, el fiscal ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes, Carlos Schaefer, subroga el cargo, en tanto que no hay fiscal coordinador, ya que ese puesto fue dejado sin efecto el 6 de febrero de este año, por el procurador general, mediante la resolución 11/18.

El que desempeñara el rol de coordinador hasta febrero fue el fiscal de primera instancia de Corrientes, Flavio Ferrini.

Entretanto, el concurso abierto para la vacante en la Fiscalía General de Corrientes tiene abierta las inscripciones hasta el 28 de agosto y la lista definitiva de inscriptos se dará a conocer el 11 de septiembre.

Asimismo, el 24 de septiembre se realizará el sorteo de magistrados y juristas invitados que integrarán el Tribunal Evaluador, según indica la medida dictada por Casal a la que tuvo acceso esta agencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error