Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“A disfrutar este campeonato”

Repitió. Deck volvió a ser campeón y “MVP” con San Lorenzo.

El santiagueño Gabriel Deck fue consagrado por segunda temporada consecutiva como el Jugador Más Valioso de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol durante la conquista del tricampeonato de San Lorenzo.

La victoria por 72-56 sobre San Martín en el sexto partido de la final de la Liga marcó la despedida de nuestro país del talentoso jugador, quien tiene prácticamente todo acordado para su desembarco en el Real Madrid español.

Deck ganó dos de las últimas tres Ligas del Ciclón (además de la reciente Liga de las Américas) y previamente había celebrado el título argentino con Quimsa de Santiago del Estero. Todo, a la corta edad de 23 años.  

“Todo el plantel ha hecho un gran trabajo hoy -reconoció tras el partido del viernes-. Fue un juego duro, como sabíamos que iba a ser. Ahora a disfrutar este campeonato”.

En base a talento y gracias a su fortaleza física, pudo destacarse en las finales, pese a arrastrar una lesión en los gemelos. Deck confesó que desde las semifinales debió lidiar con el dolor: “La verdad es que dolió muchísimo. Desde la serie con Instituto que venía jodido de la pierna, pero el cuerpo médico ha hecho un gran trabajo para que pueda estar en cancha el tiempo que sea. Uno en esta clase de partidos trata de poner el corazón y el espíritu adelante de todo. Por suerte, salió todo bien y ahora a descansar un poco la pierna”.

Pese a estar lejos de la plenitud física, el alero del Ciclón no mermó en su intensidad durante el juego definitorio, en el que anotó 21 puntos y tomó 13 rebotes. “Sí, bueno, había que hacer eso. El partido estaba para que hagamos eso y por suerte salió bien. Había que aguantar un poco el dolor. Ahora hay que descansar y disfrutar este gran triunfo que hemos logrado”, subrayó.

San Lorenzo se propuso evitar un séptimo juego en Boedo y debía desbancar al Rojinegro en Corrientes para conseguir el tricampeonato. “Obviamente, vinimos a eso, a ganar el juego. Allá hicimos un gran trabajo en el partido anterior. Veníamos con esa mentalidad y, por suerte, lo pudimos plasmar aquí”, destacó el alero.

Una vez consumado el título, le resultó imposible contener algunas lágrimas, dado que pudo haber sido su último partido en la Liga Nacional. “Si todo anda bien, va a ser mi último partido en la Liga y en el club. Obviamente, la emoción estaba, pero trataba de disfrutar también. Uno se emociona por todos sus seres queridos, que comparten esta alegría y apoyan siempre. Este es un momento para disfrutar el título, que es algo muy importante y un objetivo que nos habíamos planteado a principio de año”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error