Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo”

Sorprendido por el accionar de un grupo de personas que se oponen a la legalización del aborto, que no lo dejaron dar una charla en Tandil, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, aseguró que nunca antes había vivido una situación similar y resaltó el clima de enojo e intolerancia.

El funcionario, que en el debate en Diputados avaló la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación, relató que había viajado hasta la localidad bonaerense para participar de la celebración del 10° aniversario del hospital pediátrico local. "De paso, hablamos sobre la implementación del programa universal de acceso a la salud que lanzamos”, dijo.

“Me enteré un rato antes que había toda una movida de los grupos pro vida. A las seis y media que iba a ser la charla, habían copado el salón con carteles bastante agresivos, con bombos, cánticos y sabía que no iba a poder ocurrir la charla en ese entorno porque la gente estaba muy enardecida. Hablé con el intendente y, por eso, suspendimos”, indicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error