Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Alemania logró un agónico triunfo que le permite seguir en carrera

En el último minuto adicional, Toni Kroos marcó el gol que le posibilitó al campeón del mundo vencer a Suecia 2 a 1. Los germanos, en la última fecha de la fase clasificatoria, se medirán con Corea del Sur. 

 El seleccionado de fútbol de Alemania, actual campeón ecuménico, derrotó ayer a Suecia por 2 a 1, en tiempo de descuento, en el estadio Olímpico Fisht de Sochi, por la segunda fecha del Grupo F.

El delantero sueco Ola Toivonen (Toulouse, Francia) abrió el marcador a los 32 minutos de la etapa inicial mientras que Marco Reus (Borussia Dortmund) igualó a los dos minutos del complemento y Toni Kroos (Real Madrid) selló el triunfo de tiro libre cuando iban 94 minutos de juego.

México (6 puntos, diferencia de gol +2) y Suecia 3 puntos, diferencia de gol 0) se enfrentarán el miércoles, mientras que Alemania (3 puntos, diferencia de gol 0) se enfrentará el mismo día ante Corea del Sur.

En cuanto al juego de ayer, el mismo se inició con posesión alemana en campo sueco, pero la disciplinada defensa del equipo escandinavo y la falta de último pase de Alemania conspiró contra la creación de jugadas claras, aunque hubo aproximaciones peligrosas para el arquero sueco Robin Olsen.

La anotación sueca surgió de un error de Toni Kroos, quien entregó mal el balón en el mediocampo y luego no ocupó bien su zona como volante central por lo que perdió a sus espaldas a Toivonen, quien definió por encima de la salida de Neuer y la “barrida” de Antonio Rüdiger.

Ya en el complemento, el DT alemán Joachim Löw dispuso el ingreso del centro delantero nato Mario Gómez, pero fue de los pies de Marcos Reus que surgió el empate alemán, en lo que fue el primer gol para el atacante de Borussia Dortmund en un mundial.

El guión del juego continuó igual que en la primera parte: con los alemanes más picantes en los metros finales, pero imprecisos como Gómez, quien sólo ante el arquero erró el segundo gol a los 22 minutos.

Con el transcurso de los minutos, Alemania, que con un empate quedaba comprometida en su clasificación, creció en el juego y así se acercó, cada vez más, pero con menos fortuna, al arco defendido por el arquero sueco Robin Olsen. 

A dos minutos del cierre del encuentro, Julian Brandt, de Bayer Leverkusen, estrelló un zurdazo contra el palo.

En la última jugada Kroos, el volante central de Real Madrid de España, se reinvindicó de su error en el gol sueco, cuando de tiro libre y con un potente derechazo venció al arquero y le dio vida al actual campeón del mundo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La visión del goleador

El jugador de la selección alemana Toni Kroos, autor del gol en el triunfo agónico ante Suecia (2 a 1) que mantiene las chances del conjunto “germano” de clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia, aseguró que el equipo mereció ese resultado por su lucha.
“Con lo que luchamos, nos merecíamos ese final. Ahora tenemos que vencer a Corea del Sur y allí estar a tope desde el primer minuto”, sostuvo el mediocampista de Real Madrid.