Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El 26% de la población activa no concluyó estudios básicos

En Corrientes casi un tercio de la población económicamente activa no alcanzó a completar el ciclo obligatorio de formación. En contraposición, posee el indicador más alto de la región de trabajadores con educación superior completa. 

 De acuerdo con la reciente publicación del Indec sobre el mercado de trabajo en 31 aglomerados urbanos, en Corrientes, al menos el 26 por ciento de la población económicamente activa no terminó sus estudios básicos. En contraposición, casi un tercio tiene un título universitario o terciario; este es un número que supera la media regional.

En Capital, el 2,8 por ciento de la población económicamente activa, es decir mayor de 14 años y menor de 65 años, en condiciones de ingresar, permanecer o reinsertarse en el mercado laboral, tiene primaria incompleta. En tanto, sólo el 10 por ciento alcanzó a completarla.

El 13,3 por ciento registra secundaria incompleta. Esto significa que el 26 por ciento de la población activa no terminó estudios básicos, es decir los que están establecidos como obligatorios por la Ley Nacional de Educación.

Los indicadores marcan el nivel de instrucción educativa de la fuerza laboral en Corrientes. No se trata de un dato menor, si se tiene en cuenta la necesidad de la accesibilidad a trabajo de calidad.

En contraposición, el 32,8 por ciento de las potenciales trabajadoras y los trabajadores, completaron su educación secundaria, lo cual representa un crecimiento en relación con años anteriores. Esto estaría relacionado con los programas de inclusión educativa para dicha población.

La media regional, no obstante, marca que el 33,9 por ciento de la población económicamente activa completó sus estudios secundarios. Y el 11,5 por ciento no terminó su formación superior. En Corrientes, en este último grupo se encuentran 12,8 por ciento.

Un número positivo es que el 28,2 por ciento de la población económicamente activa en Corrientes tiene estudios superiores completos. Se ubica, incluso, por encima de la media del NEA, la cual es de 22,9 por ciento.

Es, además, el porcentaje más alto de la región. En Posadas, el 21,7 por ciento de los trabajadores y potenciales trabajadores tienen estudios universitarios completos o terciario. En el Gran Resistencia, únicamente el 18,1 por ciento. En Formosa, el 24 por ciento. Los datos fueron extraídos de los últimos indicadores del Mercado de Trabajo publicado en la semana por el Indec. De allí, se desprendió que un tercio del empleo es negro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error