Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En Derecho buscan ampliar las prácticas profesionales y la asistencia a graduados

Con unos 700 egresados por año, en la facultad pretenden un sistema que garantice a la mayoría el conocimiento del mercado laboral. También trabajan en la bolsa de empleo para facilitar la situación de los nuevos profesionales. 

 A principios de mayo hubo un cambio en la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), quedando como decano el doctor Mario Villegas. El flamante directivo visitó ayer a El Litoral junto con el secretario de Extensión Universitaria de la unidad académica, Mijael Julián, y hablaron acerca de la línea de trabajo prevista para los próximos años. Según detallaron, de entre los objetivos previstos se destacan dos: la necesidad de ampliar las prácticas profesionales para los estudiantes, y la de facilitar la salida laboral y la continuidad del aprendizaje para sus egresados.

“Tenemos 700 egresados por año, a quienes queremos garantizar un sistema que permita a todos tener una noción real y concreta de cómo sería el ejercicio de la profesión”, expresó Julián, y detalló que “tenemos un plan de estudio que quiere hacer hincapié en el aporte de la persona que está por egresar de la facultad en relación al mercado laboral, mostrando de qué se trata”.

En lo que respecta a la situación de los egresados, el secretario de Extensión adelantó que buscarán que “la facultad no pierda el vínculo con esas 700 personas que terminaron en el 2017, por ejemplo”, y por ello “queremos ver cómo podemos, con programas, mantener ese vínculo, saber a qué se dedica ese egresado, ámbito público o privado, si puede conseguir trabajo, y la posibilidad de facilitarle continuidad de capacitación”.

En ese sentido, el decano Villegas recordó que la Unne está trabajando en la creación de una bolsa de trabajo para los egresados, en el que los nuevos profesionales puedan “cargar sus currículums para que las empresas los busquen”.

Comunidad

De acuerdo con Villegas, uno de los propósitos será el de continuar con los proyectos que realiza la facultad dentro de la comunidad, como el de la asistencia jurídica gratuita para mujeres en situación de vulnerabilidad, el cual buscarán que se institucionalice. También proyectan ofrecer “una alternativa de estudios para personas en contexto de encierro”, la cual está en tratativas con profesionales de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error