Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En el Parlamento Juvenil debatieron sobre bullying y género

En el marco del programa Parlamento Juvenil del Mercosur, estudiantes de escuelas secundarias debatieron la semana pasada acerca de variadas temáticas que los involucran tanto dentro como fuera de las aulas. Entre los tópicos, los adolescentes dialogaron sobre bullying, adicciones, género, inclusión educativa y centro de estudiantes.

Los encuentros de este programa, organizado por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación provincial, se realizaron en el Instituto Superior de Música “Carmelo de Biasi”, en la Escuela Normal “Doctor Juan Pujol” y en la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán”.

Según informaron desde la organización, en el Instituto de Música participaron alrededor de 150 estudiantes de 4°, 5° y 6° año, quienes trabajaron en grupos de debate a través de las temáticas de género, adicciones y centros de estudiantes. En la Escuela Normal, en tanto, los estudiantes dialogaron además de estos tópicos, sobre bullying e inclusión educativa.

Por su parte, en la Escuela Beltrán se realizó una jornada interescolar con los colegios Barrio Santa Rita, José María Ponce, Guido Luchelli y José Hernández. Aquí se brindó capacitación en coordinación y en simultáneo, una asistencia técnica con los profesores referentes de las escuelas invitadas. Participaron alumnos representantes de las instituciones educativas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error