Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La fiesta de San Juan Bautista comenzó con misa y postergación de los actos culturales

En el día litúrgico del santo patrono jurado de la ciudad, hoy habrá  una ceremonia a las 10, a las 16 habrá procesión y luego el arzobispo presidirá la eucaristía. Por la tarde noche se llevarían a cabo los festivales que se suspendieron anoche. 

Las celebraciones organizadas para dar la bienvenida al día litúrgico de San Juan Bautista, patrono jurado de la ciudad, se vieron opacadas por las inclemencias del tiempo. Es que debido a los chaparrones aislados, después de la misa, solamente se realizó una procesión y desde la organización se vieron obligados a postergar los tradicionales actos culturales.

No obstante, el fervor religioso estuvo presente ya que durante la misa, la feligresía ocupó todos los asientos de la parroquia ubicada en el barrio Aldana. 

Aunque durante las primeras horas reinó la incertidumbre respecto a la realización de las ceremonias tradicionales en honor a San Juan Bautista, pasadas las 9.30 finalmente confirmaron que se postergaban.

Por lo tanto, hoy se realizaría el festival musical, la quema de muñecos y el paso sobre las brasas. 

Actividades 

Las ceremonias centrales confirmadas tendrán lugar hoy con una misa que comenzará a las 10. Por la tarde, desde las 16, la familia de catequesis realizará una procesión con miembros de la comunidad y luego el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá la celebración eucarística.

En tanto que ayer, en vísperas del día litúrgico, la fiesta comenzó con una misa que arrancó, con algo de atraso, pasadas las 20. Si bien contó con una importante asistencia de la comunidad dado que todos los asientos estuvieron cubiertos, no tuvo una participación desbordante como sí ocurrió en otros años.

Significados

Minutos antes de que comience el encuentro, el párroco de San Juan Bautista, Cristian Soto, comentó a El Litoral que el muñeco “fue confeccionado por un equipo del Instituto Josefina Contte”. Dicha obra quedó lista para la tradicional quema.

Al respecto, la profesora Fabiana Alegre, a cargo de la confección del muñeco, dijo a este medio: “Junto con unos 25 alumnos de prácticas artísticas profesionalizantes del Instituto Superior Josefina Contte, realizamos la escultura.  Se trata de una obra tridimensional y efímera (es incinerada durante los festejos). Mide tres metros de alto y para su confección utilizamos cartón, papel, hojas secas y telas. Luego de armar al muñeco, se lo viste y lo pintamos con múltiples detalles para que sea una figura tridimensional llamativa”. Como toda obra de arte, recibió un nombre y, en este caso, los alumnos lo llamaron Teo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error