Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne realizará jornadas de orientación vocacional para los colegios

Como lo vienen haciendo desde hace 8 años, la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) ofrecerá esta semana a las escuelas secundarias jornadas de orientación vocacional. Las mismas serán tanto en Corrientes como en Resistencia, y las que tendrán lugar en esta ciudad se harán este miércoles y jueves de 9.30 a 17.30 en el aula magna de la Facultad de Derecho (Salta 459).

Ambas jornadas estarán divididas por áreas (biosanitarias, bioagropecuarias, humanísticas, tecnológicas, económicas y del ambiente; y de arte, diseño y arquitectura), en las que se detallarán a los estudiantes secundarios las principales características de cada carrera. “Serán charlas de media hora en las que se cuentan sobre cómo es la carrera, el perfil del graduado, las salidas laborales, la estructura de materias y cómo se cursa, entre otros datos”, explicó a El Litoral el secretario de Extensión Universitaria de Derecho, Mijael Julián.

En ese sentido, remarcó que los datos que se brinden a los jóvenes serán básicos, ya que “no queremos llenar de información a los chicos, sino que tengan un panorama general”. “Después, si quieren más información, se les facilitará la misma, o los canales para acceder a ella”, añadió.

Si bien la convocatoria a los colegios se realizó por correo electrónico, de acuerdo con la base de datos de la Universidad, Julián aclaró que la invitación es extensiva a todos los establecimientos que quieran sumarse a las jornadas tanto de Corrientes como de Resistencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error