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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Nación monitorea escuelas del plan “Secundaria 2030”

Operadores del Ministerio de Educación nacional están controlando la labor de las instituciones de la provincia respecto al programa. Unos 30 colegios cuentan con docentes exclusivos, que son evaluados para su continuidad luego de julio. 

El Ministerio de Educación nacional se encuentra monitoreando la labor de las escuelas de nivel Medio de la provincia en las que se está trabajando bajo el programa “Secundaria 2030”. Unos 30 establecimientos cuentan con docentes exclusivos, cuya labor en las aulas es testeada para posibles correcciones luego de las vacaciones de invierno.

El programa “Secundaria 2030” consiste en la adecuación del sistema educativo del nivel Medio, a una forma de enseñanza y aprendizaje superadora en relación a los resultados que arrojaron las últimas evaluaciones Aprender en el país. Este plan comenzó a implementarse en Corrientes desde abril, y uno de los puntos que se busca hacer hincapié en la provincia es el de mejorar lo relacionado a las dos asignaturas más flojas para los estudiantes: Matemática y Lengua.

En ese sentido, algunos docentes de colegios secundarios están trabajando de manera interrelacionada en cuanto a materias, de modo de impulsar la educación en números y letras a la par del aprendizaje en Naturales y Sociales, por ejemplo. “Los profesores están trabajando en proyectos interdisciplinarios”, informó a El Litoral la directora provincial de Nivel Secundario, Práxedes López, y remarcó que estas labores “pilotos” están siendo monitoreadas por Educación nacional.

Asimismo, debido a que uno de los objetivos del programa es eliminar del sistema a los “docentes taxis” (aquellos que trabajan en más de una escuela), en Corrientes hay unos 30 profesores con “exclusividad” a una sola institución. Según detalló López, estos educadores son testeados durante su desempeño en las aulas, de manera de corregir posibles errores en vistas a su continuidad para después de las vacaciones de invierno.

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