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Rentas amplía servicios a contribuyentes, con atención en redes sociales

Resuelto por el gobernador Gustavo Valdés, desde el lunes, los contribuyentes cuentan con la página de Facebook DGRCorrientes como un canal alternativo de comunicación con la Dirección General de Rentas. De esta manera, la entidad dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas amplía sus servicios.

Como anunció el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, tanto la habilitación del Facebook como el domicilio fiscal electrónico son acciones de ampliación de servicios, y canales de atención al contribuyente, en el marco del proceso de modernización del Estado resuelto por el Gobernador de la Provincia.

Además del Facebook DGRCorrientes, Rentas también habilitó recientemente el domicilio fiscal electrónico; estableciendo la entidad recaudadora provincial dos nuevos aspectos que suman a distintas acciones integrales destinadas a fortalecer y optimizar la relación fiscal con los contribuyentes.

“Queremos, con esta innovación, acercar al contribuyente las ventajas que estas opciones de las comunicaciones ofrecen. Esto se inscribe dentro de esta decisión política del gobernador Valdés de la modernización y el avance del Estado a través de los usos tecnológicos”, afirmó el ministro Vaz Torres.

“A partir de este lunes 18 de junio, se visualiza en Facebook la página del organismo que se llama DGRCorrientes. Esta nueva modalidad de atención no presencial converge con las opciones disponibles: atención telefónica y por correo electrónico a través de la mesa de ayuda y los servicios del sitio www.dgrcorrientes.gov.ar”, explicó el titular de la DGR Corrientes, Fabián Boleas.

“Corrientes se convierte de esta manera en la segunda Provincia del país en implementar atención personalizada en redes sociales”, destacó el titular de Rentas.

Impacto

 “Entre los beneficios para los contribuyentes podemos decir que este servicio implica un nuevo canal para asesoramiento y ciertos trámites, sería un multicanal. 

También es gratuito, el ciudadano puede ahorrar tiempo y dinero, consultando desde su casa o desde un teléfono celular”, informó. “Garantiza accesibilidad y flexibilidad: los contenidos son diseñados para todas las plataformas, sobre todo para los móviles, permitiendo ingresar al trámite o servicio a través de un Gif, placa o link”, explicó Boleas.

 “Permite también inmediatez: es un medio on-line, cómodo y masivo. Pueden consultar y gestionar trámites sin concurrir a las oficinas. Se convierte además  en un canal de atención personalizada”, agregó el titular de la DGR.

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