Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sica admitió que habrá más inflación, pero con dólar quieto

“Es un derecho de los trabajadores, aunque este quizás no es el mejor momento”, dijo el funcionario sobre el paro de la CGT y la CTA previsto para mañana. 

El flamante ministro de Producción, Dante Sica, estimó que la corrida cambiaria “se está estabilizando” al tiempo que admitió que la inflación será mayor a la prevista a inicios de año.

“Las corridas tiene impactos y costos, pero el dólar comienza a buscar su nivel de estabilidad”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre. 

El funcionario dijo que en consecuencia espera un proceso de descenso en el nivel de las tasas de interés, porque “si permanece en el tiempo habría que dedicarse a poner bancos o financieras”.

Por otra parte, Sica admitió que “lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación, seguramente, el año terminará con más inflación respecto de lo previsto".

Aclaró también que el año será "positivo", pero registrará un crecimiento "menor a lo esperado". “Pegó el tema de la sequía y el reacomodamiento de precios va a tener un impacto en la actividad”, argumentó  

En la previa del paro general que la CGT realizará mañana, consideró que "no es el mejor momento" para una medida de fuerza de esa magnitud.

“Es un derecho de los trabajadores, aunque este quizás no es el mejor momento”, agregó, e instó a la central obrera a poner "esfuerzo" para "sacar adelante el país".

“Todos tenemos que estar poniendo nuestro esfuerzo como para sacar adelante el país”, reclamó el economista. 

En ese sentido, ayer dirigentes del oficialismo expresaron la voluntad del Gobierno para que siga el diálogo después del paro general convocado para el lunes 25 por la CGT, mientras que la central sindical pidió que el Poder Ejecutivo tome nota y reflexione sobre los motivos de la medida de fuerza.

En medio de la polémica, varias agrupaciones sociales anunciaron que desoirán el pedido de la CGT para que el lunes no haya movilizaciones y anunciaron una agenda de protestas, marchas y cortes de tránsito.

En declaraciones a Télam, antes de intervenir en las jornadas organizadas por la Iglesia católica en Mar del Plata, el senador nacional Esteban Bullrich (Cambiemos) pidió que "más allá de las expresiones del paro, el martes volvamos a sentarnos en una mesa, sabiendo que todos tenemos que poner algo para que esa preocupación que es derrotar la pobreza se logre".

En esa línea, el diputado del PRO Eduardo Amadeo señaló que "respetamos el derecho de huelga pero creemos que es obligación de quienes piden el paro proponer soluciones”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error