Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Policía impidió la instalación de una carpa blanca de docentes en la plaza 25 de mayo

Un grupo de agentes de unidades especiales de la Policía impidió que el gremio SUTECo instale una carpa en la plaza 25 de mayo. Referentes de sindicatos docentes pretendían hacerlo en el marco de la jornada de protesta y paro general convocado por la Central General del Trabajo.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) emitió un comunicado y afirmó que la policía "reprimió a trabajadores y docentes en particular, cuando se quiso instalar la Carpa Blanca en la plaza 25 de Mayo para realizar una asamblea pública de trabajadores y reclamar urgentes aumentos salariales para el sector docente".

 “Era innecesario todo el aparato represivo. Era innecesario mandar a la infantería a hostigar y reprimir. Lo que es necesario es que reabran las Paritarias porque estamos cansados de promesas”, definió Fernando Ramírez en diálogo con la prensa.

El titular de Suteco recordó que desde el Gobierno Provincial “anunciaron una mejora del 16% y prometen $300 para julio, pero la inflación este año va a ser del 30%. Además, los docentes de Corrientes arrastramos una pérdida del 25% del poder adquisitivo en los últimos dos años. Queremos discutir las mejoras en una mesa Paritaria”, exigió.

Durante el acto frente a Casa de Gobierno, Fernando Ramírez volvió a declarar la emergencia salarial para los docentes que hoy tienen “un promedio salarial de $13.000 mientras que la línea de pobreza anunciada por el Indec ya superó los $18.800”.

Por esta razón Suteco volvió a demandar el pago de $4.000 de emergencia por cada cargo; suba del 30% al salario básico; $19.000 de salario inicial; pago en tiempo y forma del aguinaldo para las docentes suplentes, que la Nación le devuelva a Corrientes los $1.300 millones del Fondo Compensador Docente que le corresponden este año; entre otros puntos.

Fernando Ramírez también destacó la “alta adhesión de los docentes al paro, que en Corrientes alcanzó el 90% de acompañamiento de los docentes. Un compromiso y acompañamiento que viene creciendo porque la paciencia se agotó; mientras que el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial responden con más ajuste, con despidos y ahora le suma la represión” definió el secretario general de SUTECO.

Suteco junto a organizaciones sociales y gremios nucleados en la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y en la CGT se manifestaron y entregar petitorios de mejoras salariales a organismos estatales; en el marco de la jornada nacional de lucha en rechazo del ajuste, los despidos, los tarifazos; para condenar el sometimiento de la Argentina a los mandatos del FMI; para exigir la reapertura de las Paritarias sin techo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error