Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos: usuarios piden mejoras del servicio en la zona Este y otros sectores

Pasajeros que viven en barrios cercanos a la Ruta 5 reclaman más unidades para el 102 C y la reubicación de paradas ruteras, que se encuentran muy distantes entre sí. Además, proponen que el 101 extienda su recorrido, para lo cual sería necesaria la pavimentación de un nuevo tramo de Centenario. 

A partir de la nota publicada ayer en El Litoral sobre cómo se viaja en colectivo hasta Laguna Brava, usuarios del transporte público que habitan en la zona de la Ruta 5 comentaron distintas peripecias que deben atravesar casi a diario para trasladarse hasta el centro o volver a sus casas. Además de las condiciones de viaje y la falta de espacio, muchos apuntan a la necesidad de sumar nuevas unidades o extender los recorridos.

A través de la página de Facebook del diario, José comentó que “ya es una zona densamente poblada, deberían agregar más coches en línea”. Asimismo, sostuvo que “desde Laguna Brava ya viene lleno y no paran muchas veces a la altura del Santa Rita y más adelante”.

En el mismo sentido, la disposición de las paradas aparece como una de las preocupaciones de los pasajeros del 102 C. Al respecto, un usuario comentó que “están muy distanciadas entre sí”, por lo que muchas veces tienen que caminar varias cuadras a la vera de la ruta, generando un serio riesgo vial, sobre todo en horarios nocturnos o a la mañana temprano.

Entre las alternativas más repetidas por parte de los habitantes de la zona Este surge la posibilidad de extender el recorrido de la línea 101, que ingresa por Centenario, en su tramo de tierra. En este sentido, señalaron que “una solución sería que el 101 siga hasta el Santa Rita, salga por la calle de ripio a la ruta y de allí entre al Ponce”. Asimismo, otros agregaron que “sería bueno asfaltar Centenario después de la Ruta 12”. 

Por otra parte, emergieron también quejas de otros ramales como el 104 y el 106, apuntando a la escasa frecuencia y, además, a la falta de limpieza de las unidades que unen algunos barrios alejados con el casco céntrico capitalino.

La colocación de garitas y la actitud poco amistosa de algunos choferes también forman parte de los reclamos más repetidos por parte de los pasajeros de la zona Este y de otros sectores de la ciudad, donde consideran necesarias mejoras en el servicio de transporte público.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error