Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Las salas de la Feria del Libro llevarán los nombres de escritores locales

Las salas y el auditorio de la 8ª Feria Provincial del libro llevarán los nombres de reconocidos escritores correntinos. Así por ejemplo estarán las salas  “Juan Carlos Gordiolla Niella” y “Oscar Portela”; el microcine se denominará “Marily Morales Segovia”; y el escenario “Juan Genaro González Vedoya”. Mientras que el poeta y periodista “Franklin Rúveda” nominará el auditorio central de la feria. 

El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, aludió a la iniciativa y comentó: “Que las salas del evento editorial más importante de nuestra provincia  lleven los nombres de autores como Franklin Rúveda, Cacho González Vedoya, o la misma Marily Morales Segovia, es una manera de poner en valor la literatura y el arte correntino. Es necesario reivindicar a las figuras de la cultura local para fortalecer su identidad entre quienes los conocen, y para darle la posibilidad a las generaciones más jóvenes de que los conozcan”. 

El auditorio central, las dos salas, el microcine y el escenario serán los espacios en los que se desarrollarán las diferentes actividades de la Feria Provincial del Libro del 13 al 22 de julio en el predio Tekové Potí. Además de la sala del Instituto Nacional del Teatro (INT) y un innovador espacio multifuncional denominado espacio central. 

Bajo el mismo concepto de poner en valor  a los escritores correntinos, los ilustradores locales también estarán presentes. En una actividad coordinada por el dibujante Eugenio Led, ilustradores correntinos expondrán trabajos inspirados en la poesía de escritores seleccionados por ellos. De este modo, la lectura y la expresión artística plástica se conjugan para estar presentes en el predio de la feria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error