Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentaron un libro sobre diez estancias representativas de Corrientes

Es el segundo libro de Aníbal Parera sobre el universo estanciero de la provincia.  

Fue presentado el jueves último, el segundo libro de Aníbal Parera sobre las estancias más representativas de Corrientes. El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la presencia de funcionarios provinciales y de la localidad de Paso de los Libres. 

Con el auspicio del Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se presentó en la tarde del jueves el libro Estancias de Corrientes II de Aníbal Parera que junto al de Estancias de Corrientes I forma parte de un documento histórico sobre las estancias más representativas de Corrientes, dando cuenta del universo estanciero correntino.

Acompañaron al autor el ex ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Corrientes y ex intendente de Paso de los Libres Arturo Juan Freyche y el doctor Daniel Carauni.

Parera es biólogo de profesión, fotógrafo por vocación y un cronista de temas de la naturaleza argentina; recibió premios de la Asociación de Periodistas de la Argentina (Adepa) y de la Fundación Académica de Artes Visuales por sus trabajos fotoperiodísticos.

Al presentar su libro agradeció especialmente a los presentes y amigos por “esta aventura de proponer, idear y llevar adelante esta empresa de realizar libros que parece pasado de moda, que pareció terminarse por el advenimiento de la tecnología, el internet y la lectura de materiales digitales y la globalización”, dijo aunque reflexionó que “finalmente un día todos dejamos de hablar de eso y los libros están allí parados en las bibliotecas, en las escuelas y entre nosotros”.

Explicó entonces: “Hacer libros para mí es una responsabilidad, trato de que sean grandes, duros, cubiertos, protegidos, con el plan de que duren mucho tiempo y que impacten durante mucho tiempo” aseguró el autor refiriéndose al aspecto físico de su libro de gran tamaño y de lujosa encuadernación.

A su turno Daniel Carauni resaltó que “estas diez estancias correntinas son todas un poco parecidas, porque están insertas en un paisaje similar pero cada una diferente a la otra, es un mundo campero fascinante que nos muestra el autor, quien además nos regala vivas imágenes que nos transportan a ese lugar, nos agrega historias viejas, leyendas que forman parte de la memoria de esa región”. Además invitó a que “compartan estas historias con el mismo amor que poseen las personas que habitan estas formidables estancias, las más viejas y más modernas, caminen entre sus campos y entiendan que cada estancia es un producto de un gran esfuerzo de una gran y actual transformación” y revalorizó a las estancias correntinas al señalar que “son tan particulares, no sólo por su gente sino también por su geografía, casi todas están rodeadas de esteros, lagunas, arenales, grandes bosques, limpias pampas, mala calidad de la pastura que en conjunto las hacen únicas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error