Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tras una persecución secuestraron casi 500 kilos de marihuana en San Cosme

El operativo se realizó en el acceso a Puerto González. El conductor de una Eco Sport giró en “U” al advertir la presencia de gendarmes. El vehículo fue hallado después abandonado y con el importante cargamento de droga. 

Gendarmería Nacional incautó 488 kilos 997 gramos de marihuana que fueron abandonados dentro de un automóvil en la banquina de la Ruta Nacional Nº 12 ante la presencia de un control. 

El procedimiento fue realizado el sábado último en horas de la tarde, en el acceso a Puerto González, departamento de San Cosme. Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” desplegados sobre el kilómetro 1075 de la Ruta 12 observaron cómo un vehículo que se aproximaba, al percatarse de la presencia de los uniformados realizó un giro en “U”, emprendiendo la fuga del lugar con destino a Itatí. Inmediatamente se inició un seguimiento controlado, hallando el rodado abandonado en la banquina a 10 kilómetros del lugar con la puerta del lado del chofer abierta. Los funcionarios constataron que trasladaba a simple vista 16 bultos de color negro. Luego de asegurar la zona realizaron un rastrillaje del lugar sin poder dar con el ocupante del vehículo. 

Con autorización judicial procedieron al traslado del cargamento hacia la Unidad. Allí se efectuó la apertura de los paquetes ante testigos. Constatando que trasladaban en su interior 635 “ladrillos” que alcanzaron un peso total de 488 kilos 997 gramos de marihuana. 

El operativo se llevó a cabo en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada a cabo por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación. Intervinieron en el caso la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Corrientes, quienes dispusieron el secuestro de la sustancia y documentación para avanzar en las pesquisas. 

 

La cifra

635

Paquetes de marihuana había en el interior del automóvil que fue abandonado.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error