Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cubrirán una vacante de fiscal federal en Corrientes

Después de casi cinco años, la Procuración General de la Nación cubrirá la vacante que hay en el cargo de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes.

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, llamó a concurso para el cargo de fiscal general ante la Cámara, que desde agosto de 2013 es subrogado por el fiscal ante el Tribunal Oral Federal, Carlos Schaefer.

El cargo está vacante desde 2013, cuando se retiró el fiscal Germán Wiens Pinto, primero por licencias para tratamientos médicos y luego por acogerse a la jubilación.

En la órbita federal actualmente, además de Schaefer, interviene el titular de la fiscalía de primera instancia, Flavio Ferrini, quien a su vez, cumplió el rol de coordinado de distrito hasta febrero, cuando el procurador Casal dejó sin efecto esa figura creada durante el paso de la anterior jefa del Ministerio Público, Alejandra Gils Carbó.

La incorporación ahora podría resultar también en novedades en torno a la coordinación del distrito, ya que no está definido hasta la entrada en vigencia del nuevo código en la materia, quién tendrá esa responsabilidad.

Mientras tanto, se aguardan indicios que podrían ser dados a conocer este jueves en Buenos Aires, donde la Procuración reunirá a todos los fiscales federales del país para la presentación de “Argentina sin narcotráfico”.

Se trata de un plan de acción en torno a ese delito, que es motorizado por el ministerio público con líneas directrices para unificar las estrategias de combate al contrabando de drogas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error