Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se realizarán talleres informativos en Capital y una colecta de sangre en Caá Catí

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizará tres campañas de promoción de la Donación Voluntaria de sangre.

El Banco de Sangre Central realizará esta semana dos talleres informativos y una visita guiada a estudiantes del nivel secundario de la Capital. Además, el sábado se concretará una colecta externa de sangre en el hospital de Caá Catí.

Se llevarán a cabo dos talleres informativos sobre la sangre y la donación en el Colegio Santa Ana de la ciudad de Corrientes, el jueves a las 9 horas y el viernes a las 16 horas. Esta jornada forma parte del fortalecimiento educativo de la Promoción de la Donación de Sangre en las escuelas y tendrá la particularidad, que dos docentes del establecimiento realizarán el acto de la donación; mientras se desarrolla este taller.

Por otra parte, el jueves a las 13 horas el Área de Hemodonación, a cargo de Vertinaldo Ávalos, capacitará a estudiantes de la Cátedra “Proyecto de Investigación e Intervención Comunitaria” del Colegio Pío XI; quienes serán los Promotores de la Donación de Sangre de este establecimiento educativo en este año. Luego recorrerán las áreas del Banco de Sangre Central para que conozcan el funcionamiento y el trabajo que se realiza en la Institución.

Todos los años, un grupo de alumnos se involucran en la temática y se conforma un equipo de trabajo que tendrá la función de impulsar la donación altruista de sangre en los jóvenes. Las actividades que llevarán a cabo durante el año serán talleres educativos, stands informativos y para finalizar una colecta externa de sangre.

Por último, el sábado se concretará una colecta externa de sangre en el Hospital San Antonio de Padua de Caá Catí, de 8 a 12 horas. Es organizado por la Asociación de Donantes local, a cargo de Luis Antonio Meza del Centro de Jubilados de la Provincia.

Los requisitos para donar sangre son: Tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Próximas colectas externas

Se programaron diversas campañas de donación de sangre y del Registro de Médula Ósea para el mes de julio:

  • Miércoles 4: Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste de la Capital.
  • Jueves 5: Hospital de San Luis del Palmar.
  • Sábado 7: Centro Integrador Comunitario de Mantilla.
  • Miércoles 11: Hospital San José de Paso de los Libres.
  • Sábado 14: Iglesia de los Mormones, sede Cazadores Correntinos de la Capital.
  • Sábado 28: SAPS “Dr. Santiago Lorenzo” del Barrio Nuevo de la ciudad Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error