Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El STJ rechazó la excarcelación de Corona y Lesieux 

En la audiencia de casación se determinó que los ex  intendentes de Perugorría continúen presos

El Superior Tribunal de Justicia denegó hoy el recurso de casación para la excarcelación de los ex intendentes de Perugorría Jorge Corona y Angelina Lessieux. La misma decisión se tomó respecto al ex funcionario comunal, Raúl Ocampo. Todos están imputados por los mismos delitos malversación  de fondos públicos, según informó Radio Dos.

Los Ministros doctores Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vazquez, Fernando Augusto Niz, Alejandro Alberto Chain y Eduardo Panseri escucharon a los abogados defensores, que plantearon sus fundamentos por los cuales Lesieux, Corona y Ocampo debían ser liberados.

 

En el caso de los dos ex intendentes la defensa estuvo en manos de los doctores Marcelo Hanson y Jorge Colichelli; y en el de Ocampo, los doctores Hanson y Jorge Buompadre.

 

En cada recurso de casación, los integrantes de la Corte Provincial dieron la palabra a los abogados, para luego escuchar el informe del Fiscal general, doctor César Sotelo. En forma posterior se retiraban a deliberar.

 

El STJ entendió que los casos no presentaban arbitrariedad, error o valoración parcial de las pruebas, por lo que se estaba ante la inexistencia de vicios graves de procedimiento y errónea aplicación de la ley.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error