Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Harán una jornada artística en plaza Vera por el Día del Orgullo Gay

La plaza Vera será sede mañana de una serie de actividades artísticas para conmemorar el Día del Orgullo Lgbtiq (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer). La propuesta será desde 16 a 19, y también se hará un conversatorio. 

Desde la organización, el Taller Lohana Berkins, invitan a los interesados a sumarse a la jornada “con mate, pintura, glitter, música o libros”. Con respecto al conversatorio, explicaron que este tiene como objetivo “propiciar el intercambio entre los agentes participantes del colectivo sobre las situaciones actuales en materia de salud, educación, derechos y economía”, además del “lineamiento de acciones futuras”. Asimismo, señalaron que habrá un ciclo de poesía “a cargo de quien guste” llevar algún escrito.

Por otro lado, en el marco del “Mes de la Diversidad”, Inadi, la Municipalidad y otras entidades dictarán hoy a las 10.30 en la Casa del Bicentenario una capacitación en la materia para personal de las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps). Al mismo tiempo, en la plaza de la Tradición del barrio San Gerónimo se ofrecerán testeos gratuitos de VIH.

Vale recordar que desde las organizaciones del sector habían anunciado que este sábado realizarán la séptima edición de la marcha por el orgullo gay, a las 16 desde la plaza 25 de Mayo hasta la Cabral.

El Día Internacional del Orgullo Lgbtiq se celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad del colectivo. Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall de 1969 que marcaron el inicio del movimiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error