Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por el Día de San Pedro, realizan festejos en Perugorría y Chavarría

Con motivo de conmemorarse hoy la fiesta de San Pedro, habrá festejos en Perugorría y Chavarría, localidades que lo tienen como patrono.

En la primera, hoy a las 10 se hará la procesión, a continuación la misa y, al finalizar, se llevará a cabo el almuerzo comunitario, que será amenizado con un festival.

Mientras que en Chavarría, la celebración tendrá dos intenciones ya que, además de ser el día del santo, es el inicio de las actividades por el cincuentenario de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Mantilla, jurisdicción eclesial a la que pertenece.

En esta localidad, está previsto que hoy a las 10, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik presida una misa. En tanto que al cierre de esta edición estaba previsto que se realice el tradicional saludo a la imagen del santo, que marcará el comienzo de los festejos centrales.

A las 7, se rezará el rosario de la aurora; a las 8.30, habrá celebración de bautismos. “Está prevista una caravana de todas las comunidades de la parroquia, que vendrán con el acompañamiento de la Policía. Se encontrarán en la intersección de las rutas 12 y 123 y de allí vendrán en caravana”, explicó el sacerdote Javier Do Prado a FM San Cayetano. Comentó que “las comunidades que pertenecen a nuestra parroquia están distantes a 30 y 40 kilómetros y una vez que lleguen a Chavarría ingresarán en procesión.

Luego, en el templo, Stanovnik presidirá la misa.

Además, Do Prado resaltó que “al finalizar la misa se recordará a todos los sacerdotes que pasaron por la parroquia en estos 50 años y se lanzará una misión parroquial, en la que cada comunidad misionará su jurisdicción durante su novena, con visitas a las familias”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error