Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con la consigna “ni una menos por abortos clandestinos”, realizaron un pañuelazo verde

Este domingo organizaciones de mujeres y personas autoconvocadas realizaron en el Parque Camba Cuá un “pañuelazo verde” a favor de la despenalización del aborto.

Con la presencia de referentes feministas llevaron a cabo un pañuelazo para decir “Ni una menos por abortos clandestinos”, al cumplirse tres años de la primera marcha de Ni Una Menos en la que se exigía políticas públicas para terminar con los femicidios en todo el país.

Mujeres autoconvocadas dialogaron con ellitoral.com.ar y se refirieron a uno de los pedidos fundamentales en esta convocatoria de Ni Una Menos, y es que consideran que “las muertes de mujeres por abortos clandestinos son femicidios del Estado”.

Asimismo, sostienen que “no habrá Ni Una Menos hasta que exista una ley que despenalice y legalice la interrupción voluntaria del embarazo, en tanto sea un reconocimiento a la autonomía de las mujeres”.

Mañana llevarán a cabo la movilización de Ni Una Menos y convocan a todas las personas que quieran participar desde las 17 horas en la Plaza Cabral (San Lorenzo y Junín).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error