Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inauguraron la primera Tecnicatura en Gestión Ambiental de la Provincia

El viernes pasado, ante más de 30 estudiantes y junto a directivos, docentes, vecinos y funcionarios municipales y de las fuerzas, autoridades de la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación, se inauguró oficialmente la primera Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental de la provincia de Corrientes. La carrera funciona en la Escuela 182 de Ramada Paso, ubicada en el Km. 1086 de la Ruta Nacional 12.

El acto oficial contó con la presencia de la Directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación provincial, Susana Nugara, invitada por el intendente  de Ramada Paso, Pablo Puyol.

En su discurso Nugara dio la bienvenida a todos y puso de manifiesto que “fueron los propios vecinos de la zona que pensaron con los funcionarios municipales crear esta tecnicatura, que genera oportunidades y futuro para los jóvenes correntinos”.

E indicó que en virtud de ello, el Estado provincial junto al Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet) y a los técnicos del Ministerio de Educación apostó e invirtió en esta carrera profesional.

Asimismo, señaló que con la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, que depende del Instituto Superior de Formación Docente de Itatí (Isfd), “la formación superior docente y técnica ya es accesible en 57 ciudades y pueblos correntinos”.

     Cabe indicar también que aquellos que quieran informarse y recabar consultas  sobre la Tecnicatura Superior podrán acercarse de 18 a 22 horas a la Escuela 182 de Ramada Paso, ubicada en el Km. 1086 de la Ruta Nacional 12, a unos 50 kilómetros de la capital correntina.

Además, podrán comunicarse con la profesora Luciana Goyechea, coordinadora de la extensión áulica de Ramada Paso, dependiente del ISFD “Itatí”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error